iProfesional

Una "fintech" ofrece créditos a monotributistas y autónomos

Se trata de Afluenta que, desde ahora, habilita diversas opciones crediticias con fines comerciales para estos segmentos. También lanza su aplicación móvil
19/10/2017 - 16:04hs
Una "fintech" ofrece créditos a monotributistas y autónomos

A los monotributistas les llegó su hora. Y no porque vayan a ser condenados a algo. Sino porque parece que hay muchos actores interesados en considerarlos, especialmente si se trata de prestarles dinero. Luego de que el Gobierno lanzara una opción del Procrear para monotributistas, ahora desde la plataforma de finanzas colaborativas Afluenta, tendrán la chance de acceder a un préstamo sin muchas vueltas. Y lo mismo ocurrirá con los autónomos.

La compañía, que ya lleva cinco años de operaciones en el país, lanzó la quinta versión de su plataforma fintech que incluye funciones de inteligencia crediticia para la evaluación de riesgo de este segmento, a los que también les habilitará la posibilidad de financiarse.

Se trata de un público que no suele ser atendido por la banca tradicional y que conforma una masa crítica nada despreciable: en el caso de los monotributistas, se trata de 3,2 millones de personas que, desde ahora, podrán acceder a financiación estrictamente pensada para fines comerciales. Y lo mismo aplicará para autónomos y mipymes, aseveraron desde la firma.

"Tras haber generado una verdadera revolución en el crédito para individuos, ahora buscamos generar el mismo impacto para derribar el mito que indica que los monotributistas y autónomos no son buenos clientes. Por eso, enfocamos nuestra tecnología para facilitar que las miPyMEs obtengan créditos de hasta $500,000 para crear sitios web, hacer campañas de marketing, comprar inventario para su negocio, contratar personal, abrir nuevos puntos de venta y aumentar el capital de trabajo entre otros propósitos", dijo Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

Aquellos monotributistas y autónomos que tengan su historial crediticio en regla podrán acceder a la financiación ofrecida por la plataforma rápidamente. Desde la compañía señalaron que cada segmento contará con instrumentos específicos.

Para completar los nuevos servicios, la compañía también lanzó su aplicación móvil, para sistemas Android e iOS, que permitirá a los usuarios realizar el manejo de sus inversiones con mayor comodidad.

La aplicación móvil replica la información que cada inversor tiene realizada en la plataforma, y permite seguir las alternativas de cada uno de los movimientos de su cuenta con la misma simplicidad que se brinda en la versión madre.

En la actualidad, más de 7.000 personas financian créditos a través de Afluenta. En estos cinco años, se financiaron más de $350 millones, a través de más de 2 millones de transacciones efectuadas entre inversores y solicitantes.

El máximo de crédito otorgado en este tiempo pasó de $30.000 a $500.000 y el monto promedio que se presta avanzó de $12.000 a $70.000, indicadores que muestra la empresa para dar cuenta de la fiabilidad del sistema.

La comunidad de Afluenta en los tres países en que opera, Argentina, México y Perú, está integrado por unas 800.000 personas.