iProfesionaliProfesional

Así lo consignó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, que precisó que Becker debe 37 millones de euros sólo a un empresario suizo-germano
05/10/2017 - 17:26hs

El alemán Boris Becker, ex número uno del tenis mundial, enfrenta su partido financiero más difícil: tiene deudas por 61 millones de euros con 14 distintos acreedores, según consignó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

La publicación precisó que Becker debe 37 millones de euros sólo al empresario suizo-germano Hans-Dieter Cleven.

 

El resto a quienes adeuda son bancos privados, empresas y otras personas "cuyos reclamos son objetados por nuestro cliente y en parte no llegarán al tribunal", aseguró el abogado de la ex leyenda alemana, Christian-Oliver Moser.

El letrado, a quien Becker también le adeuda unos 18.000 euros, agregó que los acreedores "ni siquiera llegaron a solicitar la subasta judicial de sus bienes".

El orgien del pasivoSegún publica el portal puntodebreack, hace tres meses y medio, el Tribunal Superior de Londres declaró la bancarrota del extensita al considerar que no podía pagar la deuda que tenía con el banco Arbuthnot Lathan, de más de 6 millones de euros.

Becker se defendió públicamente en su cuenta de Twitter y sostuvo que iba a abonar ese rojo en menos de un mes gracias a la venta de su casa de Mallorca.

No obstante,  varios medios alemanes entre los que se encuentra Bunte, cuentan que esa deuda es tan sólo la punta del iceberg ya que dicen que Becker debe más de 54 millones de libras (unos 61,2 millones de euros).

¿Cómo pudo sumar semejante pasivo? Se barajan diversas cuestiones.

Que un exsocio de Boris le pide casi 35 millones de euros a través de una demanda judicial. Que el divorcio con su exesposa y las pensiones de paternidad se elevan a más de 20 millones de euros.

A los que hay que sumar una casa de más de 2 millones que tuvo que dejar a nombre de su exmujer.

También hablan de otras deudas, entre las que se encuentran rehipotecas de sus casas.

Bunte asegura que es probable que esta cantidad de 61 millones de euros aumente ya que los acreedores podrían hacer nuevos reclamos por todo el tiempo que llevan sin cobrar sus deudas.

 

Temas relacionados