iProfesionaliProfesional

En la medida en que conviven entre cuatro y cinco camadas etarias de empleados en una misma organización, la interacción entre las mismas se complejiza
11/10/2017 - 14:03hs

Muchos son los estudios que revelan el comportamiento y cómo piensan los "Millenials". Pero nunca se pensó que esta generación nacida entre 1981 y 1995 y que revolucionó el mundo del trabajo, sería conservadora respecto de cómo conformar un equipo laboral. 

El portal de empleos Zonajobs encuestó a más de 3500 chicos de esa camada para el diseño de su próxima campaña, en la cual un grupo de este segmento debe integrar a su "team" a un representante de la generación mayor actualmente presente en las empresas, los "Baby Boomers"

Las preguntas se centraron en la percepción que se tiene de las distintas generaciones y cómo ello incide a la hora de trabajar.

Las respuestas fueron sorprendentes: la mayoría de los jóvenes encuestados reveló que prefiere trabajar con gente más grande antes que con las nuevas generaciones (los "gen Z" o "Centennials") que están haciendo su ingreso al mundo laboral en este momento.

Un 75% de los consultados afirmó que desarrollar su tarea junto con gente más grande los enriquece a través de las experiencias. La mayoría de los "Millenials" considera que la gente más adulta posee una trayectoria a nivel laboral y personal que los ayuda a crecer. 

Y si bien algunos dijeron que las otras generaciones suelen ser más rígidas, eligieron los grupos en los que haya representantes de distintas edades.

Las críticas estuvieron centradas en la capacidad de adaptación de los "Baby Boomers": un 75% de los jóvenes declaró que éstos "poseen distintas maneras de trabajar y no se adaptan a los cambios"; que "son rígidos y estructurados lo que no les permite ser flexibles en las tareas o bien tener la capacidad de adaptarse al mundo que viene en tecnología".

"El poseer una visión rígida y anticuada de la realidad es lo que los pone en desventaja frente a las generaciones más jóvenes", expresaron la mayoría de los chicos de entre 20 y 35 años que participaron de la encuesta. 

Por el contrario, resaltan que los Z poseen "la capacidad de tener ideas más innovadoras y al ser nativos digitales".

En cuento a los beneficios, todos los jóvenes consideraron que son importantes a cualquier edad. Si bien se tiende a creer que los Millenials son quienes más ahondan en este tipo de cuestiones a la hora de elegir un empleador, todos terminan decidiendo sobre lo que ofrece la empresa.

Específicamente sobre el "home office", el 90% de los encuestados dijo que "todos desean tener ese beneficio" y que "tanto los más grandes como los más jóvenes quieren beneficios en sus trabajos y que los motiva a elegir entre uno y otro".

Por último, la mayoría consideró que las generaciones más grandes deben tener una visión más integradora y dinámica frente a la realidad. El 70% coincidió en que "los jóvenes suelen ser más dinámicos si se les cambian las responsabilidades y que los mayores son más rígidos ante esta realidad".