iProfesional

Llegó a un acuerdo con la NBC y Amblin Television para crear una nueva versión de "Cuentos Asombrosos", serie de ciencia ficción muy exitosa en los '80
11/10/2017 - 14:04hs

Apple irrumpe en el negocio de la televisión y lo hace de la mano de uno de los directores de cine más afamados, Steven Spielberg.

El gigante tecnológico llegó a un acuerdo con la NBC y Amblin Television, productora propiedad del cineasta, para crear una nueva versión de "Amazing Stories" (Cuentos Asombrosos), una serie de ciencia ficción de gran éxito en los '80.

La ficción original fue dirigida por Spielberg y se emitió durante dos años en la cadena estadounidenses NBC.

El acuerdo contempla la grabación de 10 episodios, cada uno de los cuales contaría con un presupuesto de más de u$s5 millones, según detalló un ejecutivo involucrado en el proyecto a The Wall Street Journal.

El guionista Bryan Fuller, responsable de series como "Hannibal", "American Gods" y "Heroes", será el productor ejecutivo.

De momento, no está claro si el propio Spielberg jugará un papel activo en el rodaje de la serie o se limitará a supervisar el proyecto.

La apuesta por el regreso de "Cuentos Asombrosos" es la primera gran decisión que toman los exdirectivos de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, fichados por Apple en junio para dirigir la división de vídeo de la compañía.

En total, la empresa que dirige Tim Cook puso a disposición de este dúo que ayudó a producir "Breaking Bad", un presupuesto de u$s1.000 millones para desarrollar contenido original el próximo año.

De este modo, Apple sigue los pasos de otras compañías como Facebook o YouTube que en los últimos meses han apostado por desarrollar contenido propio que ofrecer en sus plataformas.

Otro que ha dado un paso adelante para hacerse con un pedazo del jugoso negocio del streaming es Amazon que desde el año pasado se plantó para pelear mercado a Netflix y HBO en todo el mundo con un servicio de video bajo demanda, Amazon Prime Video.

Temas relacionados