Management

Una plataforma de "crowdfunding" vinculada al agro busca financiamiento por u$s700.000

11-10-2017 Tras los cambios en la legislación que permiten esta innovadora forma de recaudar fondos, cinco proyectos prometen un retorno de entre 6% y 10%
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Junto con la Ley de Emprendedores, que permitió que se puedan concretar en la Argentina los trámites para abrir una empresa en 24 horas, también se modificó la legislación para habilitar que las compañías recauden fondos a partir del método de "crowdfunding". 

En ese marco, tres emprendedores locales -Alan Boryszanski, Leonel Badi y Matías Shulz- desarrollaron Wuabi, una plataforma para promover emprendimientos agropecuarios en etapa inicial de captación de capital.

Ahora esta firma promueve cinco proyectos que en total buscan recaudar u$s700.000 para entrar en su siguiente fase. Y a cambio prometen a los inversores rentabilidades promedio de entre 6% y 10% en dólares. 

El primero de los proyectos, que serán lanzados de acuerdo a su estacionalidad, consiste en un ciclo de cultivos mixtos, que incluye girasol, trigo, maíz y soja, en la zona de Tandil, provincia de Buenos Aires. El mismo busca "levantar" al menos u$s100.000 y prevé un retorno de 12% en dólares.

El segundo es un proyecto de cría, engorde y comercialización de ganado bovino, localizado en la zona de Olavarría, también en la provincia de Buenos Aires, que busca financiamiento por al menos otros u$s100.000. Su rentabilidad estimada es de 23% en pesos.

El tercero, a punto de completar su etapa de análisis, consta de la cría y engorde de ganado bovino, complementado con forestación de eucaliptos para captación de carbono. Ubicado en el Noroeste del país, busca al menos u$s300.000, con una proyección de 6% en dólares para los inversores.

El cuarto proyecto, previsto para marzo del año próximo, consiste en la recría y engorde en feedlot de ganado bovino, en la provincia de Buenos Aires. Persigue u$s200.000, con una rentabilidad estimada de 10% en dólares.

El quinto comprende la oferta de créditos para agropymes. Localizado en la zona de Río Cuarto, Córdoba, su rentabilidad estimada es de 10% en dólares, con amortizaciones semestrales.

De esta manera, Wuabi les permite a los productores agropecuarios obtener financiamiento, ligándolo a su renta futura. La iniciativa ya levantó u$s40.000 de capital semilla por parte de Start-Up Chile, la aceleradora de emprendimientos creada por el gobierno chileno, e IncuBAte, el programa que estimula el fortalecimiento y consolidación de startups innovadoras del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El modelo de negocio de Wuabi es B2B2C, mediante comisiones y comercialización de "leads" para las industrias aseguradora y financiera.

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR