iProfesional

Promo Noblex: "Arranqué el partido internado en terapia intensiva", admitió el CEO de Newsan

Luis Galli contó cómo fue apostar a una campaña que debía pagar los televisores que vendió si la Argentina no entraba al mundial
11/10/2017 - 15:24hs
Promo Noblex: "Arranqué el partido internado en terapia intensiva", admitió el CEO de Newsan

"Arranqué el partido internado en terapia intensiva", aseguró ya jocoso y relajado Luis Galli, CEO y presidente del Grupo Newsan que maneja Noblex.

Es que la marca de televisores fue la más agresiva en la fase final de la clasificación de la Selección argentina para el Mundial 2018, al lanzar una promoción por la cual la empresa se comprometió a devolverles el dinero a quienes compraron un televisor de alta gama en caso de que el equipo de Jorge Sampaoli no fuera a Rusia.

Pero lo que podría haber terminado mal, se transformó sobre el final en una campaña más que exitosa para la firma.

En diálogo con Radio Con Vos, Galli recordó que con el gol de Ecuador a los segundos de comenzado el partido, la noche empezó con memes en las que se personificaba al CEO de la marca como una persona que quería suicidarse y tras la victoria de la selección por 3 a 1 terminó con posteos más risueños.

El directivo precisó que la campaña generó la venta de unos 1.000 televisores por un monto de u$s1 millón, para lo cual se contrató una póliza de 200.000 dólares.

"Si Argentina no clasificaba la marca se perjudicaba porque quedaba del lado de los perdedores", reconoció.

"Para la empresa y los empleados es un orgullo de sentirse representado", destacó y aseguró que en los últimos meses la firma evidencia una mejora en el consumo en todas su productos.

Para lo que viene de cara al mundial de Rusia, explicó que la marca espera no tanto una disparada en la venta de televisores como sí una decisión del comprador por elegir televisores de mayor tamaño.

Así lo vivió Noblex en la redes sociales

La alegría de Noblex en números

Para comprender la felicidad de Galli es clave conocer el dato de cuántos televisores se comercializaron.

La primera acción de la marca tuvo lugar del 24 de agosto al 31 de agosto, justo en la previa del cotejo contra Uruguay.

Durante una semana, Noblex puso a la venta un total de 300 unidades Smart TV de 50" -que cotizan a unos $18.000- bajo la consigna de que si el equipo quedaba afuera del torneo, entonces el comprador se quedaba con el televisor y le devolvían la plata.

"La idea, como sponsors de la Selección, fue demostrar la confianza plena en el equipo, a punto tal que nos arriesgábamos a regalar todos los dispositivos vendidos", explicó Marcelo Romero, gerente de Marketing del Grupo Newsan a iProfesional.

"La idea se viralizó al instante. A punto tal que en la siguiente fecha, muchos usuarios en las redes nos preguntaban si nos animábamos a repetir la acción. Y así lo hicimos: habilitamos por 24 horas otras 250 unidades bajo la misma modalidad y se vendieron al instante", acotó.

Así las cosas:

-La compañía comercializó rápidamente el lote total de 550 televisores que puso a la venta bajo esta acción.

-Teniendo en cuenta su valor ($18.000), esto arroja que, en caso de que la Selección no hubiese clasificado al Mundial de Rusia 2018, entonces la compañía debía devolver a los compradores un total de $9,9 millones.

Claro que, cuando se encara una promoción de esta envergadura, las compañías suelen contratar seguros en el exterior, pagando una tasa en función de los niveles de riesgo.

Independientemente de cualquier mecanismo de cobertura, el principal negocio para esta marca, así como para el resto de los jugadores del sector será llegar a 2018 con un Messi gambeteando en un estadio ruso.

En concreto, porque ayudará a engrosar la caja de todos los players, dado que está comprobado que este tipo de eventos impulsa a los consumidores a optar por televisores más grandes, más sofisticados y más costosos.

"Con una Argentina clasificada, el principal impacto va a ser a nivel facturación, porque va a haber una demanda enfocada en los dispositivos de más pulgadas y mejor definición", apuntaron desde la consultora GfK.

Al analizar cómo evolucionó el recambio tecnológico en los últimos mundiales se observa que:

• Para el Mundial de 2006 se consolidó el mercado de los LCD, dejando definitivamente atrás el negocio de los de tubo.

• Para el año 2010 sobrevino el recambio en favor de los LED.

• El evento del 2014, disputado en Brasil, sirvió para potenciar la demanda de unidades con tecnología Smart TV.

Para Marcelo Romero, gerente de Marketing del Grupo Newsan, "el próximo Mundial, todas las marcas estarán apostando por más pulgadas. Con la Argentina en el torneo, esto va a mejorar el ticket promedio y significará mayor facturación".

Temas relacionados