iProfesionaliProfesional

Buenos Aires avanzará pronto con una reducción de Ingresos Brutos

La intención de la administración provincial es no esperar una reforma global desde el Gobierno y dar el primer paso con un tributo provincial  
12/10/2017 - 12:02hs
Buenos Aires avanzará pronto con una reducción de Ingresos Brutos

La provincia de Buenos Aires apuntará a reducir la presión tributaria.

"Vamos a proponer una reducción gradual y general de Ingresos Brutos", explicó a El Cronista una fuente cercana  la gobernadora María Eugenia Vidal.

La intención de la administración provincial es no esperar una reforma global desde el Gobierno y dar el primer paso con un tributo provincial.

Esto le generaría una ventaja competitiva para atraer inversiones respecto a otros territorios, y empujaría a otras administraciones que, frente a la posibilidad de perder competitividad, los siguiera y allanaría el proceso de la reforma tributaria.

"Los ingresos que dejemos de recibir por la reducción impositiva los vamos a suplir con crecimiento genuino de la actividad económica", agregó al matutino el hombre de confianza de la gobernadora.

En la misma línea, la administración bonaerense avanzará en una reforma fiscal con los municipios.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza (en la foto), ya había adelantado que ese iba a ser el camino a seguir. "Nosotros hacemos un fuerte trabajo para bajar la presión, por lo que todos tenemos que hacer un esfuerzos, y los municipios también".
"Si nosotros reducimos la presión pero los municipios aprovechan y suben las tasas, estamos en el mismo lugar. Además, tenemos que armonizar las tasas porque, por ejemplo, no es posible que un mismo tributo tenga grandes diferencias en dos municipios que son vecinos", explicó el funcionario.