iProfesionaliProfesional

La jueza Laura Mariela González de Robledo decidió dar trámite a la demanda colectiva promovida por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos 
12/10/2017 - 13:06hs

La jueza en lo Civil y Comercial de 15 Nominación, Laura Mariela González de Robledo, decidió dar trámite a la demanda colectiva promovida por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos contra el Banco Hipotecario SA. 

El planteo apunta a que la entidad bancaria deje de cobrar a los usuarios de las tarjetas de crédito Visa emitidas por ese banco una suma de dinero en concepto de “recupero de gastos de gestión de cobranza”, que según la demandante constituye una práctica abusiva prohibida por la legislación. 

La magistrada hizo público lo resuelto con el fin de que todas las personas comprendidas por el colectivo identificado -clientes a los que el Hipotecarios les cobró ese cargo- tengan la oportunidad de ser excluidas de la demanda.  

Como consecuencia, además de citar al Banco Hipotecario SA (para que comparezca y conteste la demanda) y de dar intervención al Ministerio Público, la jueza decidió poner “en conocimiento del presente reclamo a todos aquellos que eventualmente pudieran sentirse comprendidos en el ‘colectivo’ identificado por la parte actora, al solo efecto de que manifiesten su voluntad en contrario, con el fin de que sean excluidos de la ‘clase’”. 

Con tal fin se habilitará una planilla que podrán suscribir hasta el momento en que la causa quede en estado de ser resuelta, sin necesidad de que a este trámite lo concreten mediante patrocinio letrado. 

Se publicarán edictos para notificar a los clientes y en el mismo banco se debe exhibir una leyenda que dé cuenta de la demanda.