iProfesionaliProfesional

Cristina, a los sindicatos: "Vienen por ustedes"

La expresidenta afirmó que el gremialismo es clave para enfrentar la reforma laboral y que una CGT "sólida y unificada" debe recuperar la iniciativa
14/10/2017 - 01:29hs
Cristina, a los sindicatos: "Vienen por ustedes"

La expresidenta y candidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, cargó hoy contra las propuestas de reforma laboral que aseguró impulsa el Gobierno para lograr "salarios bajos" y dejar "sin derechos a los trabajadores", por lo que reclamó "una CGT sólida, unificada y que recupere la iniciativa política".

"Necesitamos una CGT fuerte, solida, unificada, que vuelva a recuperar la iniciativa política, que no es ninguna iniciativa partidaria, sino que estamos hablando de que vuelvan los trabajadores y el trabajo a ocupar un lugar central", señaló la líder de Unidad Ciudadana en la inauguración de una sede del sindicato Smata en Dolores.

En su mensaje, la exmandataria sostuvo que "hoy el leit motiv sigue siendo la flexibilización o reforma laboral, un eufemismo para no decir lo que realmente piensan: salarios bajos y sin derechos para los trabajadores".

"Es lo mismo cuando decían que la causa de la inflación era que se recalentaba la economía por buenos salarios", cuestionó.

Y agregó: "Quiero convocar a todos los sindicatos para que juntos en Unidad Ciudadana podamos enfrentar este proyecto que viene a quitar derechos bajo la pomposa denominación de 'reforma laboral'. Eso ya lo escuche en el ´98 con Erman González y cuando terminó con la Banelco. Por eso intentar modelos que ya dieron resultados negativos me parece de necios, desmemoriados, avivados o sinvergüenzas".

"Los sindicatos en la etapa que viene están llamados a cumplir un rol muy importante. Porque quiero decirles que vienen por ustedes. Tengan cuidado, no escuchen los cantos de sirena”, advirtió Cristina en relación a los acuerdos que el Gobierno quiere llevar adelante con los gremios.

En referencia al Coloquio de IDEA, desarrollado en la ciudad de Mar del Plata, la expresidenta señaló que allí "algunos terminan diciendo lo que realmente quieren y piensan. Pidieron, en buen romance, que puedan echar gente cuando se les cante. Este es el modelo que propugnan esos sectores".

"Quieren gente esclava en la argentina, quieren gente que trabaje por dos mangos, 12, 15 horas por día", insistió la candidata en un discurso claramente orientado a lograr la adhesión de los trabajadores sindalizados.