iProfesionaliProfesional

Luis D'Elí­a, excluido del acto de Cristina en Racing por "piantavotos"

El dirigente piquetero kirchnerista se lamentó a través de las redes sociales de que no podrá asistir al evento. El pedido se lo hizo el propio Parrilli
15/10/2017 - 15:47hs
Luis D'Elí­a, excluido del acto de Cristina en Racing por "piantavotos"

La "sintonía fina" que realizó el equipo de campaña de Cristina Kirchner para las elecciones legislativas motivó la exclusión de algunos de sus adherentes más "duros" de las presentaciones públicas. Sin embargo, algunos no aceptan esta morigeración y reclaman su espacio.

Ahora, el dirigiente piquetero Luis D'Elía denuncia que allegados a Cristina le pidieron que no asista al acto de cierre de campaña en Racing para no "piantar votos".

"Recién me pidió el Dr Oscar Parrilli que no asista al acto de la cancha de Racing porque consideran 'los jefes' que yo soy 'piantavotos'", escribió este sábado su cuenta de Twitter D'Elia para anunciar que no estará en el acto que hará el próximo lunes en la cancha del club de Avellaneda la expresidenta.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana tiene previsto realizar un acto en Racing en el arranque de la última semana de las elecciones en la que buscará obtener un triunfo en tierra bonaerense para quedarse con dos de las tres bancas de la Cámara Alta.

Este no es el primer desaire que sufre la fiel militancia de D'Elía. En junio, el recién formado frente Unidad Ciudadana decidió excluir a Miles -el partido del piquetero- del armado para competir en las legislativas.

Entonces, el piquetero contó que fue un integrante de La Cámpora quien le comunicó la decisión. "Entendelo como una transacción lógica. Vamos sin el PJ. Lo de Miles es un equilibrio necesario para que no explote todo por los aires", le había dicho Juan Tignanelli.

En ese momento, D'Elia también compartió una imagen de la conversación de WhatsApp que mantuvo con Tignanelli. "El que avisa no traiciona. Estoy en camino al juzgado electoral de La Plata. Me llamó Parrilli, me pidió que habláramos a la tarde", le decía el líder de Miles.

Tignanelli le respondió que decidieron excluir su partido de Unidad Ciudadano para evitar que "explote todo por los aires".

El dirigente camporista se refirió así al rechazo de varios intendentes del PJ a figuras como D'Elia o el ex vicepresidente Amado Boudou.

El pedido de este sábado a D'Elia llegó de Oscar Parrilli, dirigente político muy cercano a la expresidenta y a cargo del armado de la campaña de Unidad Ciudadana.