Negocios

La petrolera estatal de Neuquén recibió ofertas por más de u$s320 millones por áreas de Vaca Muerta

17-10-2017 Son los ofrecimientos de Statoil para Bajo del Toro Este, Pampa Energía para Las Tacanas Norte, Retama Argentina para Parva Negra Oeste y Chevron para Loma del Molle, esta última como parte del Plan Exploratorio Neuquén               
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Este martes se conocieron las propuestas de trabajo y económicas de la V Ronda de licitación de áreas de la petrolera estatal de Neuquén, Gas y Petróleo (GyP), que superaron los u$s320 millones.

Las ofertas por tres de las seis áreas de Vaca Muerta sumaron u$s303.634.000, de los cuales u$s12 millones son el monto de derechos de asociación y el resto por los trabajos que se realizarán.

Las áreas en cuestión son Bajo del Toro Este (petróleo), cuya empresa oferente fue la noruega Statoil; Parva Negra (gas seco), por la cual se presentó Retama Argentina; y el área Las Tacanas Norte (gas seco y húmedo), por la que se interesó Pampa Energía, señala el portal Río Negro.

Además, GyP recibió una oferta de Chevron para el área Loma del Molle, como parte del Plan Exploratorio Neuquén, por u$s19.175.000. Esta presentación será analizada y, de ser aprobada, se adjudicará el área.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR