iProfesionaliProfesional

Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), se acordó del presidente Macri durante el encuentro kirchnerista
18/10/2017 - 00:50hs

Edgardo Llano es el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), uno de los gremios que amenazan con poner en jaque la operatoria de Aerolíneas Argentinas y que ocasionarion demoras y cancelaciones de vuelos el pasado fin de semana largo. Pero además de su liderazgo sindical, Llano se destacó este fin de semana por lanzar un curioso tuit desde el acto de Cristina Kirchner en Racing.

"En Racing con Cristina, impresionante", comienza tranquilamente el mensaje Llano en Twitter. Pero no termina allí, sino que continúa con una dedicatoria especial: "Para vos, Mugricio". El destinatario supuesto podría ser el mismísimo Presidente, Mauricio Macri.

Llano se presenta con la mano haciendo el gesto de la "V de la victoria" en la foto que acompaña el mensaje. Hay que notar que los mensajes de su cuenta no son públicos, sino que solamente son visibles para sus seguidores autorizados.

En menos de 72 horas, el líder sindical fue uno de los organizadores de un paro sorpresivo a Aerolíneas Argentinas y Austral que afectó a 10.000 pasajeros durante el fin de semana largo de tres días, para luego ir, el lunes por la tarde, al acto de CFK en la cancha de Racing. Justamente, el dirigente de APA se define en su perfil como "Peronista de Racing".

APA es uno de los seis sindicatos aeronáuticos que reclaman un aumento salarial del 26%, contra el 20% que ofrece la empresa estatal. Los representantes de cada gremio aseguraron, una y otra vez, que el paro que afectó a unos 100 vuelos no tenía tinte político alguno, sino que se basó sólo en la negociación de la pauta salarial que regirá los próximos meses, indica Infobae.

Sin embargo, la foto y el mensaje de Llano dejan en claro sus preferencias partidarias.

La medida de fuerza se levantó y las negociaciones continúan con la aerolínea que dirige Mario Dell'Acqua y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca

En concreto, la aerolínea ofrece un 16% de aumento más una cláusula gatillo que garantiza que los sueldos se moverán en sintonía si la inflación supera esa cifra, un modelo que el Gobierno buscará replicar en otros sectores.

Además, para compensar un dinero que antes se pagaba sin descuento y se cerró durante la gestión de Isela Costantini, estarían dispuestos a negociar un bono, con lo cual se acercaría al 20%.