iProfesional

Vaca Muerta: la petrolera de Techint invertirá u$s1.000 M en el área de Fortí­n de Piedra

Vaca Muerta: la petrolera de Techint invertirá u$s1.000 millones en el área de Fortí­n de Piedra
18/10/2017 - 23:31hs
Vaca Muerta: la petrolera de Techint invertirá u$s1.000 M en el área de Fortí­n de Piedra

La petrolera Tecpetrol, empresa del Grupo Techint, invertirá en 2018 nada menos que u$s1.000 millones, de un total de u$s2.300 millones previstos a lo largo de 3 años, para el desarrollo de su proyecto en el área no convencional de Fortín de Piedra, en Vaca Muerta.

De esta manera, realiza una aceleración de desembolsos que le permitirá alcanzar hacia fines del año próximo una producción de shale gas de más de 10 millones de metros cúbicos diarios.

Fuentes de la empresa confirmaron que, desde abril, momento en que la petrolera anunció el inicio del desarrollo masivo de Fortín de Piedra, se llevan invertidos unos u$s400 millones, con cinco equipos de perforación trabajando en el terreno y un equipo de fractura al que se sumará un segundo antes de que finalice el año.

El desarrollo del área -una de las cinco con que Tecpetrol cuenta en el área no convencional de Vaca Muerta- tiene previsto un plan de inversiones de u$s2.300 millones para los próximos tres años. Este plan ya había sido anunciado por el presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, al presidente Mauricio Macri.