Tecnología

Video: ZTE presenta un móvil con dos pantallas que se abre como un libro

20-10-2017 La empresa explicó que esta composición dual ofrece más opciones de multitarea, ya que se puede combinar más de una aplicación a la vez
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La multinacional china ZTE lanzó su nuevo producto al mercado, el ZTE Axon M, el móvil con doble pantalla y diseño plegable, chip Snapdragon 820 y cámara delantera y trasera de 20MP.

Aunque parezca retroceder una década en el tiempo, la compañía utilizó este diseño para sorprender al consumidor y aumentar las habilidades del móvil.

Como muestra ZTE en su web, se trata de un dispositivo que se abre como un libro y que tiene una bisagra que conecta dos pantallas de tamaño completo.

La empresa explicó que esta composición dual ofrece más opciones de multitarea, ya que se puede combinar más de una aplicación a la vez.

En un artículo publicado la semana pasada, el director general ejecutivo de la multinacional, Lixin Cheng, avanzó sobre la voluntad de la empresa de revolucionar el mercado móvil que, según él, después de diez años de vida, “se ha relantizado”.

Señaló que, “mientras el teléfono inteligente no ha cambiado mucho estos últimos años –en cuanto a diseño-, los hábitos de los consumidores sí”.

ZTE apostó por un nuevo diseño muy atrevido en comparación a los otros dispositivos del mercado pero que, sin duda, lo exalta a otro nivel.

Ofrece el modo dual, el cual permite ejecutar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo, una en cada pantalla, y el modo extendido. Este último es posible gracias a la combinación de las dos pantallas idénticas Full HD, que se pueden convertir en una sola, similar a una tableta de 6.75”.

La unión de las dos superficies con la bisagra del móvil permite también el "mirror mode", la colocación en forma de "v" invertida del móvil, duplicando las pantallas para que dos personas puedan ver el mismo contenido desde ambos lados.

Además, el dispositivo también mantiene un formato tradicional, como cualquier otro teléfono. Es tan fácil como mantener doblada la segunda pantalla hacia atrás.

Según el diario digital The Verge , el móvil Kyocera Echo en el año 2011 también se lanzó con un diseño similar, con doble pantalla y bisagra.

Sin embargo, ZTE sostiene que este formato tiene mucho más sentido en la actualidad ya que los procesadores son más potentes y las funciones de software son más adecuadas para aprovechar este sistema.

El nuevo dispositivo móvil tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4GB de RAM y una cámara de 20 megapíxeles.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR