iProfesionaliProfesional

Carrió se defiende: dice que la "tergiversaron" y que "el mundo polí­tico la abandonó"

La candidata de Cambiemos se refirió a las desafortunadas declaraciones que hizo sobre Santiago Maldonado y el malestar que generó en el Gobierno
20/10/2017 - 12:30hs
Carrió se defiende: dice que la "tergiversaron" y que "el mundo polí­tico la abandonó"

Tras las polémicas declaraciones de Elisa Carrió sobre Santiago Maldonado, el equipo de campaña de Cambiemos le pidió silencio y le bajó las últimas entrevistas que tenía pautadas antes de las elecciones. Sin embargo, la diputada nacional y primera candidata del oficialismo en la Ciudad no hizo caso y apuntó contra opositores y aliados.

Sin nombrarlos, dijo que estaba "herida", que "tergiversaron" sus palabras y que "el mundo político la abandonó".

"Perdono de corazón a los que me hirieron tergiversando perversamente mis palabras", publicó en su cuenta en Twitter

"Que Dios los ilumine a todos para saber donde está la mala fe y la buena fe. Los amo", continuó.

Y cerró con un mensaje enigmático: "Aunque te abandone el mundo político, Dios no nos abandona hasta el fin del mundo. Recemos todos por la paz la no violencia y la justicia".

La principal aliada del presidente Mauricio Macri quedó en el ojo de la tormenta luego que dijera que "hay un 20% de posibilidades que Santiago Maldonado esté en Chile con la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)".

De esta manera, puso bajo sospecha al joven desaparecido desde el 1° de agosto en Chubut e insinuó que tendría una intención de hacerle daño político al Gobierno. Según la denuncia de la familia, el artesano fue visto por última vez bloqueando la ruta 40 junto a un grupo de mapuches, manifestación que fue desalojada y reprimida por la Gendarmería hace más de 80 días.

Luego, el mismo día que fue hallado un cuerpo en el río Chubut, cerca de donde se enfrentó la fuerza de seguridad y los mapuches, Carrió hizo una poco feliz comparación entre el cadáver que estaba en un ámbito de temperaturas bajo cero con Walt Disney, quien se dice fue congelado bajo el sistema de criogenia.

Ambas declaraciones de "Lilita" fueron repudiadas en las redes sociales y por la familia Maldonado. Por ello, la líder de la Coalición Cívica pidió perdón y aseguró que no tuvo "intención de herirlos".