Tecnología

Arianna Huffington quiere ayudar a desconectarse del smartphone con su nueva aplicación

20-10-2017 "Necesitamos tecnología para tener una relación más sana con la tecnología", dijo la famosa empresaria al presentar el programa Thrive Global
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Arianna Huffington dejó The Huffington Post, un medio digital que ella misma cofundó, en 2016 tras más de 11 años al frente para liderar Thrive Global.

Se trata de una startup que se describe a sí misma como una organización con la misión de "acabar con la epidemia de estrés y agotamiento que sufrimos ofreciendo a compañías e individuos soluciones sostenibles apoyadas por la ciencia para mejorar el bienestar, rendimiento y propósitos de las personas al crear una relación más sana con la tecnología".

Huffington (en la foto), una mujer referente en el mundo de la tecnología y los servicios de la información, se puso, paradójicamente, al frente de una compañía dirigida a ayudar a las personas a desconectar de ella. "Necesitamos tecnología para tener una relación más sana con la tecnología", dijo.

La empresaria presentó este jueves en la conferencia anual de desarrolladores de Samsung Electronics en la ciudad estadounidense de San Francisco una aplicación para smartphones que ayuda a romper los vínculos adictivos con la tecnología para poder conectar más profundamente con amigos, familiares y el mundo.

Huffington defiende que las mejores ideas ocurren en la ducha o haciendo deporte porque son los únicos momentos en los que no se está comprobando constantemente la bandeja de entrada o los nuevos tuits que entran. Obteniendo el control sobre cuándo y cómo usar la tecnología, seremos más productivos y felices, defiende.

Los estadounidenses interactúan con su teléfono 2.617 veces al día, según los estudios de Dscout. Y está afectando a los niveles de estrés de las personas.

La Asociación Estadounidense de Psicología asegura que el 86% de los americanos comprueba sus correos electrónicos y redes sociales "constantemente" o "a menudo".

Las personas que padecen mayor nivel de estrés son habitualmente los que no dejan de comprobar su smartphone incluso en vacaciones o festivos.

"El mejor consejo que puedo dar a la audiencia es apagar el teléfono antes de irse a dormir y dejarlo cargando en otra habitación", dijo Huffington en la presentación. "Los seres humanos somos débiles, yo misma lo soy, tenemos que anticiparnos e intentar eliminar las tentaciones", recomendó.

La aplicación dispone de varios modos para limitar las notificaciones, llamadas y mensajes de texto entrantes, exceptuando los que envían las personas imprescindibles que el usuario elija, como los familiares más cercanos. Es, además, bidireccional: si activa el modo Thrive y alguien le escribe, recibirá un mensaje con el aviso.

Thrive incluye un panel de control donde ver las horas que se han dedicado en cada aplicación, y se pueden establecer objetivos como desperdiciar menos tiempo en Instagram o reducir el tiempo que se comprueba Twitter en horas de trabajo.

La aplicación trabaja en franjas de tiempo en las que quiera enfocarte exclusivamente en lo que está haciendo. Existe incluso un modo en el que una vez que haya restringido las notificaciones y el acceso a algunas aplicaciones ya no podrá volver atrás hasta que llegue la hora previamente establecida. "Necesitamos controlar la tecnología, no ser controlados por ella", dijo Huffington.

La aplicación está desarrollada en colaboración con Samsung y saldrá el 15 de diciembre para los smartphones del fabricante surcoreano en la Galaxy App Store.

No hay fechas o planes para otros dispositivos como el iPhone. Los interesados pueden socilitar acceso ya a la versión beta que será lanzada en las próximas semanas.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR