iProfesionaliProfesional

Menem pudo competir en las legislativas y podrí­a renovar su banca

  A pesar de que su candidatura había sido impugnada en las PASO, la Corte Suprema avaló su postulación y el expresidente aguarda su casi segura reelección  
22/10/2017 - 23:22hs
Menem pudo competir en las legislativas y podrí­a renovar su banca

En La Rioja, los comicios legislativos cerraron con una participación mayor al 70% del padrón, un valor que se estima entre 8 y 10% superior a la participación local en las PASO. En estas elecciones, la provincia elige tres senadores, dos diputados nacionales y, además, legisladores provinciales. 

Allí, el expresidente Carlos Menem, a sus 87 años, podría renovar su cargo de senador en las legislativas de este domingo, un lugar que ocupa en la cámara alta desde 2005. A pesar de que su candidatura había sido impugnada y no pudo competir en las PASO, finalmente la Corte Suprema avaló su postulación. 

La objeción a la candidatura del expresidente había surgido como consecuencia de la condena que tiene por contrabando de armas a Croacia y Ecuador. En un principio, su postulación fue prohibida, pero luego la Corte Suprema consideró la apelación como “inadmisible” y lo habilitó para competir en las elecciones del domingo. 

En declaraciones a la prensa después de haber votado en su provincia, Menem expresó: "Que voten y traten por todos los medios de mantener este sistema de vida, porque ya sabemos lo que son las dictaduras". A su vez, tras haber emitido su voto en un colegio electoral de La Rioja, afirmó que “no puede esperar otra cosa que el triunfo del peronismo”. 

Temas relacionados