iProfesionaliProfesional

El ministro de Hacienda explicó que descendió 4% el día después de las elecciones legislativas que le dieron un amplio triunfo al gobierno de Macri
24/10/2017 - 15:21hs

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, resaltó que el riesgo país bajó a su menor nivel en los últimos 10 años, al descender un 4 por ciento hasta los 334 puntos básicos.

"Todos juntos generamos confianza", afirmó el funcionario de Cambiemos a través de su cuenta de Twitter en la que publicó un cuadro que refleja la evolución de ese índice.

El gráfico resalta que el nivel de riesgo país más bajo alcanzado en julio fue de 444 puntos básicos, descendió en agosto a los 408 puntos, en septiembre a los 368 puntos y el lunes fue el "más bajo en 10 años" al tocar los 338 puntos.

Este descenso de 4% se dio en la primera jornada tras las elecciones legislativas que le dieron un amplio triunfo al gobierno de Mauricio Macri.

El índice que elabora la banca J.P. Morgan y que mide el diferencial de tasa de los bonos del tesoro de los Estados Unidos con los demás países, descendía 15 unidades hasta los 334 puntos básicos.

Temas relacionados