iProfesionaliProfesional

Tonelli: "De Vido es acusado de crear la trama de corrupción más compleja de la historia"

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados coincidió con la Justicia en que es "indispensable" encarcelarlo luego del desafuero
25/10/2017 - 19:46hs
Tonelli: "De Vido es acusado de crear la trama de corrupción más compleja de la historia"

El diputado del PRO y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, sostuvo este miércoles que al exministro de Planificación Federal Julio De Vido se lo imputa por ser el "autor de la más compleja y efectiva trama de corrupción que se haya visto alguna vez en la Argentina".

"Se imputa al diputado De Vido ser el autor, el pergeñador de la más compleja y efectiva trama de corrupción que se haya visto alguna vez en la Argentina. Esto lo dicen los jueces", destacó el legislador oficialista luego de sintetizar las dos causas de corrupción que incriminan a De Vido.

Según señaló, "hay hechos e indicios que revelan que efectivamente hay ciertas obstrucciones y dificultades para llevar adelante la causa", y en ese sentido mencionó la desaparición de expedientes.

"Han desaparecido expedientes, se han perdido o destruido, hay un informe que nunca se han brindado, hay autoridades del Estado y empresas particulares que actúan con reticencia para brindar informaciones", comentó, al justificar la decisión de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio de ordenar su detención, ante la presunta existencia de "riesgos procesales".

"Los jueces concluyen que se verifican en derredor de De Vido indicios de entidad suficiente como para presumir que su libertad constituye un riesgo para el proceso en curso y que por lo tanto su encarcelamiento es la única alternativa", agregó.

De Vido está imputado por supuesta malversación de fondos en la construcción de obras públicas en la mina de Río Turbio, a través de licitaciones directas con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Además, es investigado en la causa por la importación de gas licuado: se le atribuyen "maniobras defraudatorias" mediante sobreprecios que le habrían causado al Estado un perjuicio patrimonial de 6.995 millones de dólares.

"La razón por la cual los dos jueces federales y antes la Cámara Federal resolvieron pedir el desafuero es porque consideran que es estrictamente necesario e indispensable detener y encarcelar al diputado De Vido", agregó Tonelli.

Temas relacionados