Tecnología

Realidad virtual, inteligencia artificial y biotecnología: estos son los proyectos finalistas del concurso de emprendedores argentinos de Samsung

30-10-2017 La selección comenzó en julio y un destacado jurado definió  21 iniciativas. Ahora, el programa pasa a una nueva fase que culminará el 21 de noviembre, cuando se conocerán los ganadores                                                   
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Samsung Innova, el programa creado por la filial argentina de la multinacional surcoreana para impulsar la innovación en el país ya cuenta con seis proyectos finalistas en las tres categorías que enmarcan las iniciativas: ciencia y tecnología, emprendimientos de impacto social o ambiental, y cultura y creatividad.

El ganador será anunciado el 21 de noviembre y el público puede sumar su voto como un miembro más del jurado aquí

Un jurado integrado por Gino Tubaro, Santiago Bilinkis, Sebastián Campanario, Diego Golombek, Rebeca Hwang, Silvia Torres Carbonell, Julia Converti, SangJik Lee (presidente de Samsung Argentina), Luis Palmier (vicepresidente de Samsung Argentina), Bruno Drobeta (director comercial de la división de Móvil de Samsung Argentina) y el voto del público (que se contabiliza como un miembro más) eligieron entre 21 proyectos que buscan fomentar el progreso y generar impacto significativo en la sociedad.

Los elegidos son los siguientes, según informó la empresa a iProfesional en un comunicado:

Machi: promueve el patrimonio cultural argentino a través de experiencias de realidad virtual para pacientes de tratamientos prolongados como diálisis y quimioterapia, que trabaja en la hipervigilancia, ansiedad y el estrés inducido por el ambiente hospitalario.

Museos abiertos: pensado para amplificar las experiencias de los museos a través de la información, la colaboración y la inteligencia artificial. El proyecto busca promover nuevas formas de consumo de datos culturales, sociabilizar el conocimiento cultural, disfrutar recorridas 360°, entre otras experiencias.

Dynami: el objetivo es el desarrollo y comercialización de tecnología de baterías de litio ultra delgadas dado que potencia la disponibilidad del litio en la región, el conocimiento de investigación y aplica su experiencia para crear tecnología, baterías y proceso de producción.

Inmunova: consiste en una plataforma biotecnológica que permite diseñar una nueva generación de vacunas recombinantes y anticuerpos terapéuticos innovadores con tecnología Inmuno Multi Carrier.

Incluyeme.com: portal de empleo inclusivo enfocado en la incorporación laboral de personas con discapacidad y la difusión de las mejores prácticas de inclusión y diversidad que realizan las empresas. De esta forma, se brinda un espacio online para que las empresas y quienes buscan trabajo puedan interactuar.

Mamotest: se trata de una red de telemamografía que permite a mujeres de todo el país acceder a un estudio para la detección temprana del cáncer de mama de manera remota y a través de internet, estén donde estén. Buscando así, disminuir las muertes de las mujeres por este tipo de cáncer democratizando el acceso a un diagnóstico precoz.

El proceso de selección que comenzó en julio y preseleccionó a 21 proyectos, pasa a una nueva fase que culminará el 21 de noviembre cuando se darán a conocer las ideas que competirán por consagrarse ganadoras de Innova Heart, Innova Hands e Innova Mind, recibiendo cada una 200.000 pesos y competirán por consagrarse como el Gran Innova.

Esta distinción se entregará al proyecto que el jurado considere como la propuesta más innovadora y de mayor impacto y brindará 200.000 pesos adicionales por parte de Samsung Argentina.

Los ganadores, además del incentivo económico y el reconocimiento, recibirán mentoría a cargo de los directivos de Samsung sobre Recursos Humanos, Administración, Marketing, Ventas, Contabilidad, Ciudadanía Corporativa y Comunicación. Además, contará con un taller de coaching a cargo de Socialab, una reconocida organización de innovación y emprendimiento social de Argentina.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR