iProfesionaliProfesional

El empresario será reemplazado por el actual vicepresidente ejecutivo del holding en México. El cambio se producirá a en marzo del año próximo
01/11/2017 - 10:49hs

Tras 12 años en el puesto, Daniel Novegil dejará de ser la máxima figura de Ternium a nivel global. Es que a partir del 1 de marzo del año próximo, el ejecutivo será reemplazado como CEO del mayor holding productor de acero de Latinoamérica.

Ese día asumirá en su lugar Máximo Vedoya, quien hasta ahora se desempeña como vicepresidente Ejecutivo de Ternium México. En tanto, Novegil pasará a ocupar el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración del holding de la familia Rocca.

Nacido en 1952, Novegil ingresó a la Organización Techint en 1978 en el área de planeamiento y nuevos negocios y terminó convirtiéndose en una pieza clave en el proceso de expansión internacional del conglomerado siderúrgico.

Fue también uno de los principales operadores políticos de Techint ante los diferentes gobiernos con los cuales debió entablar relación la organización en estos últimos 40 años.

De hecho, el propio Paolo Rocca, mediante un comunicado, lo calificó como "una parte fundamental de cada uno de los hitos de Ternium". También sostuvo que el ejecutivo "contribuyó a convertir a la compañía en lo que es hoy".

Agregó que su gestión "ha posicionado muy bien a Ternium para su próximo capítulo de crecimiento". En cuanto a su sucesor a partir de marzo próximo, el hombre fuerte del conglomerado ítalo argentino pero con sede en Luxemburgo, lo calificó como "un líder excepcional".  De acuerdo a su visión, Vedoya, de 47 años, "ha tenido un historial probado con éxito en cada uno de sus puestos ejecutivos en Ternium".

Vedoya es argentino y responsable de las operaciones de Ternium en México desde 2012. Si bien el cambio impacta, desde el grupo destacan la continunidad de la gestión en Ternium, dada la permanencia de Novegil liderando temas estratégicos e internacionales y por la asunción de un CEO, con más de 26 años de experiencia en el conglomerado.

Ternium es hoy el productor de acero líder en Latinoamérica, con plantas en México, Brasil, Argentina, Colombia, el sur de los Estados Unidos y Centroamérica. Ofrece un amplio rango de productos de acero de alto valor agregado para clientes activos en las industrias automotriz, de electrodomésticos, construcción, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía a través de su red de fabricación y centros de servicios, y sistemas avanzados de integración de clientes.