iProfesionaliProfesional

Un relevamiento privado marca un incremento sustancial en los valores con respecto al año pasado. En la zona, que abarca 22 manzanas, predominan las torres
01/11/2017 - 22:12hs

La zona de Palermo nuevo está viviendo un crecimiento inmobiliario basado en la construcción de torres. En paralelo, los precios de los departamentos llevan ya tres años de suba consecutiva y el metro cuadrado alcanzó un promedio cercano a los u$s5.000.

El área, lindera a los “Bosques de Palermo”, comprende un total de 22 manzanas. Allí se hallan actualmente en etapa de construcción o recientemente finalizados con unidades aún en oferta, sólo siete emprendimientos, señala Reporte Inmobiliario.

La zona se encuentra delimitada por el predio de exposiciones de la Sociedad Rural Argentina, el campo de Infantería, el complejo Jumbo – Easy, el Templo Islámico, la Av. Cerviño y la Av. del Libertador.

Los desarrollos inmobiliarios en Palermo nuevo despegaron con un fuerte crecimiento en altura a partir de edificios de perímetro libre a comienzos de la década del 90, consolidándose desde entonces en uno de los sectores de Buenos Aires con mayor presencia de torres. Así, la escala de los emprendimientos, medida en metros cuadrados, supera la media de la ciudad.

La superficie total que se encuentra actualmente en ejecución alcanza los 68.909 m2, 30.501 más que los 38.408 m2 existentes en 2016. Esto representa un incremento de la construcción en metros cuadrados del 79,41% en el último año.

Las cotizaciones en pisos medios de los distintos desarrollos se ubican entre los u$s4.454 por metro cuadrado y los u$s5.882, con un valor de cotización promedio de u$s4.892.

Frente al valor medio de hace un año atrás, representa un incremento interanual del 13,37%.