Startups

Banco Macro y el IAE Business School anunciaron los ganadores de la edición 2017 del programa Naves

07-11-2017 Fueron 16 los equipos que llegaron a la final de la competencia de emprendedores en la que participaron más de 700 Pymes y startups de todo el país. Todos los seleccionados y sus proyectos                                        
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Banco Macro junto al IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, realizaron la ceremonia de premiación de la edición 2017 de Naves, programa que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Banco Macro financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

La entrega de premios contó con la presencia de los 16 equipos emprendedores finalistas, autoridades de Banco Macro, IAE, miembros de la red de mentores y jurados del programa, autoridades gubernamentales como así también de diferentes cámaras y empresas interesadas en el programa de formación.

Para poner en marcha la federalización de este programa de formación Banco Macro ha invertido desde el año 2015 más de $40 millones, lo que permitió que 2.300 emprendedores de Argentina puedan acceder al programa de forma totalmente gratuita.

Este año, los 42 emprendedores que conforman los 16 equipos finalistas son los mejores entre más de 1.500 participantes que pasaron por el programa representando a más de 700 Pymes y startups de todo el país.

Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro, y Silvia Torres Carbonell, Directora de Entrepreneurship de IAE Business School.

La experiencia incluye formación académica en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos, además de trabajar con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.

Además, los finalistas tendrán durante un año la mentoría de uno de los más de 40 destacados jueces de Naves. De esta forma, seguirán perfeccionando sus proyectos de cara a mejorar su modelo de negocios.

“Está en la tercera edición de la competencia Naves. La evaluación que hacemos luego de 3 años es muy buena. Se presentaron más de 2.000 proyectos y la Fundación Banco Macro ha invertido más de $40 millones para apoyar esta iniciativa. Pero lo más importante es estar hoy acá y haber escuchado las ideas que se generan en Argentina", dijo Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

"Como todos dicen, nosotros somos un banco federal, casi el 90 por ciento de nuestras sucursales están fuera de lo que es el ámbito de la Capital Federal, y conocemos el interior del país, y entendemos que ahí está la capacidad de la Argentina, en las economías regionales. Nosotros conocemos esas económicas regionales, y sabemos que las Pymes y los emprendedores son el futuro, porque son los sectores que generan las fuentes de trabajo”, agregó Milagro Medrano. 

“El apoyo a Pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. Necesitamos seguir empoderando a la gente y parte del empoderamiento es el conocimiento, las nuevas tecnologías, la innovación, cómo uno emprende un negocio, el marketing, temas complicados como las finanzas, los costos. Creemos que siempre hay lugar para aprender y mejorar", explicó la directiva de Banco Macro.

"Hubo una gran cantidad de gente que aun cuando no haya llegado a la instancia final pudo acceder a herramientas y elementos que le van a permitir seguir avanzando. Todo lo que es conocimiento les quedará a ustedes, toda la red que uno arma les permite abrir la cabeza, mirar desde otro lado, repensar los proyectos, equivocarnos, volver a tratar los problemas. Para nosotros, Naves es una gran apuesta”, concluyó.

Juan Martín Rodríguez, del IAE; Juan Manuel Peralta, del proyecto TravelPAQ; Patricia Piccardo, creadora de Maloca Textiles; y Franco Páez Luricella, de la startup Box Sinergy.

A continuación, los proyectos ganadores de esta edición del programa Naves.

Categoría Ideas de negocio
- Primer puesto:
Comida x 1 dólar. Matias Sebely y equipo, Misiones.

- Segundo puesto:
Box Sinergy. Franco Páez Laurisella, Gustavo Becker, Luciano Cecaloni, Córdoba.

Biolnnova. Carolina Inda, Felipe Jaworski. Buenos Aires.

Categoría Empresa Naciente
- Primer puesto:
Travel Pack. Juan Manuel Peralta y Hernán Garcia. San Juan y Mendoza.

- Segundo Puesto:
Maquinaria Pecarí. Aníbal Steren.

Categoría Nuevo proyecto de empresas en marcha
- Primer puesto:
Hierros San Miguel. Fabio Huser. Santa Fe.

- Segundo Puesto:
Maloca Textiles. Patricia Piccardo. Salta.

SECCIÓN Startups
LO MÁS LEÍDO