iProfesional

Confirman feriados puente para 2018 y 2019: cuáles son los "fin de semana XL"

El gobierno nacional definió tres fechas en cada año como "días no laborables con fines turísticos", con el objetivo de promover esa actividad económica
10/11/2017 - 13:28hs
Confirman feriados puente para 2018 y 2019: cuáles son los "fin de semana XL"

El gobierno nacional definió tres feriados puente por año para 2018 y 2019 con el objetivo de promover el turismo.

Para el año próximo, los feriados puente serán el 30 de abril, 24 y 31 de diciembre, en tanto que para 2019 serán el 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre.

Las fechas fueron definidas a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, con las formas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Los llamados "días no laborables con fines turísticos" están previstos en el artículo 7 de la Ley N° 27.399, sancionada este año por el Congreso.

La norma declaró "de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país", según recordó Noticias Argentinas.

En la ley se determinó que los feriados nacionales trasladables previstos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.

Y la norma facultó al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.