iProfesional

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, manifestó que la corporación tiene la intención de centrarse en el software y los servicios más que en el hardware
10/11/2017 - 15:03hs

Ya está a la venta la Xbox One X y, aunque podría parecer que se trata del producto estrella de la división de videojuegos de Microsoft, en la compañía tienen otros planes.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, Phil Spencer, jefe de Xbox, manifestó que la corporación tiene la intención de centrarse en el software y los servicios más que en el hardware.

Como parte de esta estrategia, prevé que podría lanzarse próximamente un servicio de juegos en streaming de Microsoft.

"Nuestra habilidad para crear contenido tiene que ser una de nuestras fortalezas", aseguró Spencer. "Ahora, los usuarios juegan a través de todos los dispositivos, y nosotros estamos conectando a estos jugadores a través de todos los aparatos. Obviamente, la consola es una parte importante, pero conectar con todos los jugadores donde quiera que estén es la visión de Microsoft sobre lo que estamos haciendo en gaming", destacó.

La división de videojuegos también va a adoptar la estrategia del director general ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, de centrarse en el software y los servicios en la nube, lo que permite integrar a los usuarios en el entramado de la compañía independientemente del dispositivo que utilicen.

Un ejemplo de este espíritu se observa en el reciente estreno de Xbox Game Pass, el servicio de juegos por suscripción.

En este nuevo escenario, una plataforma de juegos en streaming podría ser el canal perfecto para llevar su catálogo propio a otros dispositivos.

"Microsoft probablemente estrenará un servicio de streaming que no requiere una consola para algunos tipos de contenido en los próximos tres años", dijo Spencer. 

Temas relacionados