Vinos & Bodegas

Una bodega de Mendoza, premiada por experiencia más innovadora del mundo

10-11-2017 Se trata de Monteviejo, comandada enológicamente por el reconocido enólogo Marcelo Pelleriti, y que cada año realiza un festival de rock en los viñedos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Bodega Monteviejo, emplazada en Valle de Uco y comandada enológicamente por el enólogo (y músico) Marcelo Pelleriti, fue reconocida por ofrecer la experiencia más innovadora de enoturismo a nivel internacional

La actividad, bautizada "Semana del Rock", fue galardonada con el Best of Global Award 2018 en la categoría "Experiencias Innovadoras". 

Los "Best Of" son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde el año 2005.

El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz –Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa- San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), y Verona (Italia).

La gala de premiación se realizó el pasado 9 de noviembre en la Ciudad de Casablanca, Chile. En la ceremonia, el comité internacional de Great Wine Capital, eligió a la "Semana del Rock" como mejor experiencia innovadora en enoturismo a nivel mundial, obteniendo el Best of Global Award 2018".

Bodega Monteviejo, en tanto, realiza el “Wine Rock”, el evento de rock más importante de la región en el que todos los años cientos de personas llegan para vivir este festival que fusiona rock, vino y gastronomía en el imponente marco de los viñedos y la montaña mendocina.

A este festival se agrega “Plus + Arte”, actividad que año tras año muestra diversas propuestas enmarcadas en proyectos experimentales y accesibles e intervenciones específicas, reuniendo a grandes artistas de la escena provincial, nacional e internacional.

"En la segunda edición de la Semana del Rock, Abril 2018, los asistentes podrán disfrutar de una amplia agenda de actividades, siempre combinadas con el producto por excelencia de Mendoza, el vino, junto con el arte y muchas sorpresas más", anticiparon desde Bodega Monteviejo. 

SECCIÓN Vinos & Bodegas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR