Autos iPro

Toyota empieza a vender la Innova en la Argentina, un minivan para ocho pasajeros

16-11-2017 La marca incorporó el modelo a su oferta en la Argentina. Se trata de una opción diferente para grandes familias. Más adelante se fabricará en el país
Por Guillermina Fossati
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Antes que cierre el año, y atendiendo la demanda de un mercado creciente en ventas, Toyota Argentina presentó la nueva minivan Innova.

Se trata de un modelo que llega para ampliar la oferta de productos de la japonesa en el mercado local, el cual estará en los concesionarios desde el18 de noviembre.

Innova es un vehículo diferente, ya que es un minivan multipropósito de 8 plazas, ideal para familias numerosas con un estilo de vida dinámico.

Entre sus características, se destaca por el amplio espacio interior, con versatilidad para ajustarse a las necesidades de cada usuario.

Desarrollada sobre la misma plataforma de Hilux y SW4, lo cual habilita a este modelo para que se fabrique en el país, está equipada con un motor 2TR Nafta de 2.7 litros (+91 octanos) de 4 cilindros, 16 válvulas, doble VVT-i y cadena de distribución (lo que implica bajo mantenimiento).

La caja es automática de 6 marchas, con 166 CV y un torque máximo de 245 Nm. 

Este conjunto mecánico, tanto caja como motor, viene heredado de la plataforma Hilux y SW4.

El minivan estará disponible en dos versiones-SR y SRV.

En su diseño, se destaca la imagen frontal, realzada por los detalles cromados y las luces de LED, con una parrilla que conecta sutilmente con los faros.

Desde una mirada lateral, sobresale la cintura y silueta vidriada, con la antena estilo "shark fin" y el alerón trasero.

Finalmente, de atrás, se destaca el paragolpes en forma de "V", continuando con las luces en forma de "L", y la incorporación de sensores de estacionamiento traseros en la versión SRV.

Por dentro, tiene iluminación ambiente de LED azul, distribuida de forma envolvente en el interior del habitáculo.

En el tablero tiene relojes de innovador diseño 3D y un display de información múltiple TFT de 4.2" en el centro.

Dentro de la consola central se encuentran integrados la pantalla multimedia touch de 7" con DVD, Bluetooth®, cámara de estacionamiento e información de viaje y consumo, el comando del aire acondicionado, y por debajo los controles de modo de conducción (ECO y POWER mode) y Control de estabilidad y tracción.

Para la versión SRV, el volante está revestido en cuero y detalles símil madera.

Distribución de asientos y modularidad
El espacio interior de Innova es una de sus claves diferenciadoras. Tiene capacidad para 8 pasajeros, distribuidos en 3 filas de asientos (2+3+3). Todas las plazas cuentan con cinturón inercial de 3 puntos y apoyacabezas.

Los asientos traseros tienen respaldo reclinable en todas las filas, regulación longitudinal de la segunda fila, y en la versión SRV suma bandejas rebatibles tipo avión para la segunda fila de asientos, que soportan hasta 10kg de peso. Esto se completa con la conexión auxiliar de audio y USB ubicado entre el conductor y el acompañante.

En seguridad, cuenta para ambas versiones con:

- ABS con EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado)

- Asistente de frenado de emergencia (BA)

- Luces de frenado de emergencia (EBS)

- Control de estabilidad (VSC)

- Control de tracción (TRC)
- Asistente de arranque en pendientes (HAC)

En seguridad pasiva, ambas versiones cuentan con doble airbag delantero y de rodilla para el conductor, y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para las 8 plazas. Para los asientos delanteros cuenta además con pretensionador y limitador de fuerza.

La SRV agrega también airbags de cortina para todas las filas, y laterales delanteros, sumando un total de 7 airbags.

El precio para este modelo es, en la versión Innova SR 6AT, de $709.900; y la Innova SRV 6AT, de $744.300 pesos.

SECCIÓN Autos iPro
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR