iProfesional

Usuarios de transporte público de todo el mundo reaccionaron con sorpresa y envidia ante el nimio fallo del sistema de ferrocarril más eficiente
17/11/2017 - 01:50hs

El Tsukuba Express siempre llega a tiempo. Pero este martes cometió un fallo imperdonable: salió 20 segundos antes de la estación de Minami-Nagareyama, al norte de Tokio, Japón.

En tren estaba programado para ponerse en marcha a las 9:44:40, hora local. Y no lo cumplió: se fue a las 9:44:20.

La compañía no recibió quejas por parte de ningún viajero, pero aun así quiso disculparse.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes causados" , dijeron los responsables de la línea, que conecta la capital con la ciudad aledaña de Tsukuba.

Los pasajeros usan su servicio para desplazarse desde Akihabara, en el este de Tokio, hasta Tsukuba, a 58 km de distancia, en unos 45 minutos. Hay ocho paradas en el trayecto.

El tren sale siempre -y muy puntualmente- cada cuatro minutos y viaja a 130 kilómetros por hora.

En las redes sociales, muchos reaccionaron con sorpresa. "Esta es una de las mejores cosas de Japón" o "siento envidia de los japoneses", fueron algunos de los comentarios a través de Twitter.

Un fallo de los empleados

El error ocurrió porque algunos empleados no comprobaron el horario adecuadamente, explicó la compañía en un comunicado.

"El equipo no comprobó suficientemente la hora de salida y ejecutó la operación de salida", se lee en el texto.

También añadió que no recibió comentarios negativos por parte de sus clientes.

Las líneas de tren de Japón son conocidas en todo el mundo por su puntualidad y su fiabilidad, por eso muchos de sus usuarios organizan sus viajes de acuerdo con la hora exacta a la que parten.

De hecho, el país cuenta con uno de los mejores sistemas de ferrocarril del mundo, señala BBC Mundo.

La línea estatal Tokkaido, que gestiona trenes desde Tokio hasta Kobe, la sexta ciudad más poblada del país, es la que más tráfico tiene en el mundo y traslada cada año a cerca de 150 millones de pasajeros.

Temas relacionados