iProfesionaliProfesional

Irían con la canadiense Madalena. YPF, Pluspetrol y la firma de Galuccio serían las otras interesadas en la adquisición del negocio.
18/11/2017 - 12:26hs

La petrolera canadiense Madalena Energy confirmó que es una de las interesadas en comprar los activos de la china Sinopec en Santa Cruz, junto con el argentino grupo Werthein.

Así lo confirmó el fondo de inversión Maglan Capital, el principal accionista de la compañía, a la agencia Bloomberg.

"Madalena está enfocada en buen valor a bajo riesgo. El capital extra provendrá de la familia Werthein", dijo la compañía.

"Leonardo Madcur, el director de Desarrollo Corporativo en el grupo Werthein, recientemente fue nombrado miembro del directorio de Madalena", indicaron.

Según publicó esta semana el sitio especializado EconoJournal, en la lista de candidatas para comprar Sinopec en el país estarían anotados y habrían presentado ofertas las argentinas YPF y Pluspetrol y Vista Oil & Gas, la empresa con base en México del ex YPF Miguel Galuccio. Las ofertas presentadas rondarían los u$s350 millones.

Sinopec, cuarto productor de petróleo de la Argentina, contrató al banco Scotia Waterous para vender sus activos (alrededor de 15 áreas petroleras) en la provincia de Santa Cruz, contó Econojournal.

Son campos en la cuenca del Golfo San Jorge, que la petrolera china adquirió en 2010 a manos de la petrolera norteamericana OXY.

Sinopec busca salir de Santa Cruz luego de varios problemas. Tiene 4000 empleados entre directos e indirectos en el mercado local.

Sus operaciones se centran en el norte de la provincia en la frontera con Chubut y figura entre las grandes productoras del sur junto con Pan American Energy (PAE) e YPF. Hace unos meses, los ejecutivos chinos dejaron trascender su fastidio por los constantes conflictos gremiales que entorpecían la producción.

En su momento, aseguraron que su idea no era irse del país sino salir de la provincia que gobierna Alicia Kirchner para apostar a Vaca Muerta. Una opción sería que canjee los activos con algunos de Neuquén con YPF.

Temas relacionados