iProfesionaliProfesional

Los productos de consumo diario como el café o la leche se ofrecen en bolsitas que pesan entre 50 y 150 gramos. El Parlamento midió una inflación del 825%
20/11/2017 - 14:42hs

La crisis política y económica hace estragos en Venezuela.

A pesar de que el país caribeño posee una de las mayores reservas de petróleo que hay en el planeta, el empobrecimiento de sus habitantes continúa.

Actualmente, bajo la gestión de gobierno de Nicolás Maduro, el salario mínimo equivale a 6 cucharadas de azúcar, publicó elpopular.pe.

Los productos de consumo diario como el café, la harina, la leche y el azúcar son ofrecidos ahora en bolsitas que pesan entre 50 y 150 gramos, cuyos precios suben constantemente en los puestos ambulantes.

Esta forma de comercio se viene registrando en el interior de Venezuela desde hace meses y se ha extendido en mercados del este y oeste de la capital venezolana en las últimas semanas.

Por su parte, el Parlamento midió una inflación anual acumulada hasta octubre pasado: alcanza la exorbitante cifra de 825%.

Por otro lado, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano cuestionado por la comunidad internacional, prepara una ley de 'precios acordados' con la intención de armonizar la relación entre el gobierno y los comerciantes.

En este contexto, la administración apunta a incentivar la producción nacional. No obstante, en lo que va de 2017 disminuyó la inversión al igual que las importaciones.

Mientras tanto crece el número de venezolanos que ve en los alimentos de a cucharadas la última opción para conseguir comida, añadió el popular.pe.