iProfesionaliProfesional

La empresa pagó u$s100.000 para que los atacantes borrasen los datos robados. El escandaloso incidente se ocultó durante un año 
22/11/2017 - 03:07hs

El servicio de transporte de pasajeros Uber reveló este martes que piratas informáticos accedieron a datos personales de sus 57 millones de usuarios y conductores. Se trata de una filtración masiva que la empresa ocultó durante más de un año.

Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600.000 choferes cuyos nombres y números de registros de conducir fueron "pirateados". Tanto los nombres de los usuarios como sus correos electrónicos y números de celulares fueron robados, informó Dara Khosrowshasi, el CEO de Uber, en un comunicado.

Joe Sullivan, hasta hace unas horas máximo responsable de seguridad de Uber, fue la primera baja producida por el escándalo. El directivo fue despedido no sólo por el error, sino por haber mantenido oculto un fallo tan grave durante un año.

En el momento en que se realizó el ataque, en septiembre de 2016, Uber estaba negociando con las autoridades de Estados Unidos cuestiones relacionadas con la privacidad de sus pasajeros.

Ahora se sabe que los hackers recibieron u$s100.000 por borrar los datos robados y no hacer público el escándalo.

"Nada de esto debería haber sucedido, y no voy a poner excusas para ello", dijo en un comunicado Khosrowshasi, que asumió como CEO en septiembre pasado. "Estamos cambiando la forma en que hacemos negocios".