iProfesionaliProfesional

Lo anunció la multinacional energética Enel, controlante de la distribuidora de energía argentina. Prevé que se reduzca en 40% la duración de los apagones
22/11/2017 - 14:16hs

La multinacional energética Enel, controlante de Edesur, entre otras empresas, invertirá en la Argentina unos u$s1.350 millones en los próximos cinco años, en sus negocios de distribución y generación de energía eléctrica.

Así lo anunció, Alberto de Paoli, director ejecutivo financiero del grupo de origen italiano, considerado el mayor prestador de servicios públicos de Europa, en la presentación del plan estratégico global de Enel, realizado en Londres, que prevé inversiones totales por u$s28.900 millones.

"Las inversiones en la Argentina para los próximos cinco años serán de 1.150 millones de euros (u$s1.350 millones), principalmente en distribución y generación de energía", destacó De Paoli.

Y agregó que en los próximos tres años se reducirá en 40% la duración de los cortes de luz, uno de los indicadores (junto al de frecuencia de interrupciones) que reflejan la calidad del servicio de las prestadoras de distribución eléctrica.

El grupo controla en el país a las subsidiarias de generación El Chocón, de generación Costanera, la Central Dock Sud, las compañías de Transmisión del Mercosur (CTM) y Transportadora de Energía (TESA), Yacylec, Enel Trading Argentina, la distribuidora Edesur y Enel Green Power.

Para el director ejecutivo global de Enel, Francesco Starace, los cambios que aplica el Gobierno argentino fomentan la inversión; por eso la empresa volverá a "invertir en la Argentina y a reinvertir para mejorar la calidad del servicio".

El directivo también ratificóque está en consideración de la empresa poder invertir en el segmento de las energías renovables, para lo cual esperan los resultados de la licitación en marcha de la Ronda 2 del Programa Renovar que comenzará a develarse la semana próxima.

Respecto al desarrollo de la infraestructura de cargadores callejeros para alimentar a vehículos eléctricos que comiencen a circular en el país, Enel inaugurará en diciembre el primer equipo no hogareño en Capital Federal, según dijeron a Télam fuentes de la empresa.

En la próxima semana se inaugurarán obras de repotenciación en la subestación Pompeya, de la ciudad de Buenos Aires, y en diciembre la nueva subestación Padre Novak, en el partido bonaerense de Florencio Varela, que beneficiarán a unos 100.000 clientes directamente, e indirectamente cientos de miles más, según los voceros.

En relación a la nueva línea de negocios global Enel X, se explicó que en Argentina ya firmó un acuerdo con la automotriz Renault para proveer los cargadores que se entregarán con el modelo 100% eléctrico de la Kangoo ZE, que se venderán en el país en 2018.

Por otro lado, a través de Edesur, está comenzando a implementar un plan piloto para instalar 5.000 medidores inteligentes para los usuarios de servicio eléctrico domiciliario, con la idea de alcanzar la cobertura de todos sus clientes de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense en 2021.

Temas relacionados