iProfesionaliProfesional

Está equipado con un motor naftero 1.4 de 95 CV y puede estar acoplado a una caja manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades
22/11/2017 - 15:07hs

En la búsqueda de captar nuevos clientes y expandirse en la Argentina, la nipona Suzuki lanzó oficialmente el New Baleno, un modelo del segmento B+ que se venderá a u$s21.500, unos 376.000 pesos.

En octubre realizó la preventa, pero esta semanapresentó el modelo showroom en Martínez, la localidad bonaerense de San Isidro

Con el New Baleno, la marca apunta a competidor con el nuevo Kia Rio que llegará próximamente al país, el Toyota Yaris, el Honda New Fit y el Nissan Note.

Este vehículo fabricado en India está construido sobre una nueva plataforma de la compañía llamada "Heartech". Posee un diseño de líneas fluidas y aspecto moderno, ideal para un público joven y citadino.

Está construido sobre una nueva plataforma que, según la marca japonesa es más rígida y más ligera que la utilizada hasta el momento en otros modelos de la marca.  Pesa solo 915 kg, unos 50 kg menos que el modelo Swift.

Dispone de una plancha de tablero simétrica, donde la principal estrella es la pantalla de 6.8 pulgadas que se ubica en el centro flanqueada por las toberas de salida de aire.

El tablero de instrumentos formado por dos esfera del tipo analógicas con dos indicadores de aguja para la velocidad, RPM, nivel de combustible y temperatura del refrigerante.

Entre ambos instrumentos se ubica una computadora de abordo que incluye funciones como medición del torque en demanda, indicador de aceleración y fuerza de frenado y medición de la fuerza "G" en la conducción.

El volante es del tipo multifunción y se encuentra forrado en cuero pudiéndose ajustar en altura y profundidad, contando con comandos de audio y Bluetooth.

La capacidad del bául se encuentra entre las mejores del segmento que poseen la misma silueta con 355 litros.

Por otra parte la capacidad del tanque de combustibles es de 37 litros y las llantas son de aleación de 16 pulgadas calzadas con neumáticos en medida de 185/55-16. Debajo del piso del baúl se encuentra la rueda de auxilio del tipo temporal en medida 135/70-15.

Debajo del capot, está equipado con un motor naftero 1.4 VVT de 95 CV a 6.000 rpm y con un torque de 130 Nm a 4.400 rpm.

El mismo puede estar acoplado a una caja manual de 5 marchas o una caja automática de 4 velocidades. La tracción es delantera y dispone de dirección asistida eléctricamente.

En cuanto al equipamiento de confort, ofrece como destacados vidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de acceso sin llave con comando de apertura a distancia, apertura de tanque de combustible desde el interior, botón de encendido (Keyless start), climatizador automático, parlantes x 4 + Tweeters x 2, equipo multimedia de 6,'' con navegador + MP3 y Bluetooth, cámara de retroceso, puerto USB + Toma de 12 V en consola central, control de velocidad crucero, porta vasos delanteros (2), porta botellas delanteros (2) y traseros (2), apertura de portón trasero electromagnética y desempañador de vidrios traseros.

Así como los otros modelos que comercializa Suzuki en nuestro país, equipó al New Baleno con una completa dotación de elementos de seguridad, destacándose en seguridad activa sus frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD, asistencia de frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad. Agrega faros delanteros High Intensity Discharge (HID) con luces diurnas de Leds (DRL).

Con respecto a la seguridad pasiva esta equipado con seis airbags (airbags frontales, laterales y de cortina), cinturones inerciales con pretensionadores, anclajes Isofix, sensores de estacionamiento traseros, faros antinieblas delanteros y traseros, dos cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos y 3 cinturones traseros de 3 puntos con pretensionador y alarma de cinturón de seguridad, entre otros.

Precios:

Suzuki Baleno 4L VVT GLX MT: u$s21.500

Suzuki Baleno 4L VVT GLX AT: u$s23.000

La garantía es de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) y los intervalos de servicio de mantenimiento cada 10.000 kms.