Actualidad

Alicia Kirchner firmó el Pacto Fiscal y pidió más apoyo de la Nación

22-11-2017 La gobernadora santacruceña se reunió con Frigerio y Dujovne, y mostró su preocupación por la "imposibilidad financiera" para pagar aguinaldos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió este miércoles a la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, quien finalmente firmó el Pacto Fiscal y le manifestó su "preocupación" ante la imposibilidad financiera de pagar el aguinaldo a los empleados provinciales y subrayó que "el apoyo de la Nación es fundamental".

"Estoy en igualdad de condiciones con lo que han firmado los otros gobernadores. De cualquier manera, era muy importante esta reunión para profundizar algunos temas que eran necesarios como compensaciones, cómo iba a ser instrumentado en la realidad práctica de nuestra provincia. Vamos a seguir hablando. Yo ya lo firmé el convenio, pero vamos a seguir hablando en la próxima semana porque hay temas prácticos que solucionar", sostuvo la mandataria patagónica.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, la referente kirchnerista planteó su "preocupación" ante la inminencia del pago del aguinaldo a los empleados provinciales y la imposibilidad de hacerlo frente con los recursos propios.

"Para nosotros es fundamental el apoyo de Nación para el aguinaldo. Eso lo vamos a trabajar junto con el Gobierno nacional", reconoció la santacruceña, quien se reunió con Frigerio y con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En ese sentido, Alicia Kirchner indicó que deberán volver a reunirse con los funcionarios nacionales para definir el modo en el que se instrumentará la ayuda financiera: "Vía crédito o vía apoyo del Gobierno nacional", esbozó la gobernadora.

Respecto a las finanzas de la jurisdicción patagónica, la dirigente opositora remarcó que Santa Cruz "tenía un déficit fiscal muy alto".

"Lo hemos bajado, pero no en la medida de la deuda que tenemos", afirmó Alicia Kirchner, quien señaló que su Gobierno está "trabajando fuerte para salir adelante" de la acuciante situación financiera que aqueja al distrito.

Finalmente al ser consultada sobre las iniciativas de la Casa Rosada para implementar una reforma laboral, manifestó: "Creo que hay que profundizar muchísimo más".

SECCIÓN Actualidad
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR