Tecnología

Sancionan la ley de ratificación del convenio de lucha contra el ciberdelito

23-11-2017 En este tratado se plasman herramientas necesarias para luchar contra la ciberdelincuencia pero también para proteger el legitimo uso de las tecnologías
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La Cámara de Diputados sancionó la lay de adhesión a la Convención de Budapest para la lucha contra el ciberdelito.

Se trata de un tratado internacional que busca castigar delitos cometidos a través de Internet y otras redes informáticas.

La iniciativa, que cosechó 141 votos afirmativos, 4 votos negativos y 49 abstenciones, fue calificada como "muy importante", de acuerdo a las palabras de la legisladora oficialista Cornelia Schmidt-Liermann, porque representa un "paso sustancial" en el camino por garantizar la "seguridad informática".

La informante del oficialismo consideró que "en este tratado se plasman las herramientas necesarias para luchar contra la ciberdelincuencia pero también para proteger el legitimo uso y desarrollo de las tecnologías".

El Frente para la Victoria-PJ se abstuvo al considerar que las negociaciones se llevaron a cabo en el seno del Consejo europeo y no en las Naciones Unidas, sin la participación en las negociaciones de países no pertenecientes al Viejo Continente como Brasil, China y Rusia.

El mendocino Guillermo Carmona explicó que "adherir a esta convención es adherir a los términos fijados por otros países".

"Cuando hablamos de volver al mundo, no pensemos en adherir a lo que se ha generado en alguna región del mundo. Ser parte del mundo significa participar en los ámbitos multilaterales. Y el ámbito multilateral por excelencia es Naciones Unidas", afirmó el legislador kirchnerista.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR