Economía

Boom de la construcción: creó 50.000 empleos y alcanzó un nuevo máximo histórico

24-11-2017 En septiembre tuvo un crecimiento del 1,6% con respecto a agosto y la suba interanual llega al 13,3%. Se crearon 50.000 puestos en los últimos 12 meses, en una de las actividades más beneficiadas por la inversión gubernamental    
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El empleo formal en la industria de la construcción se expandió por quinto mes consecutivo al crecer en setiembre 1,6 por ciento contra agosto, y se alcanzó un total de 424.285 puestos de trabajo registrados, según informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

La entidad señaló que "el ritmo de incremento interanual se aceleró nuevamente luego de dos meses de estabilidad y trepó al 13,3 por ciento, el noveno de forma consecutiva".

"De esta manera, en septiembre se volvió a registrar una tasa que representa un nuevo máximo histórico, fruto de la creación de casi 50.000 puestos en los últimos doce meses", destacó.

Así, el empleo en el sector de la construcción acumuló en los primeros nueve meses del año un aumento de 8,7 por ciento con respecto a igual lapso de 2016.

El indicador de empleo promedio exhibió un incremento del 1 por ciento mensual que lo llevó a alcanzar el nivel de 14,3 puestos de trabajo registrados por empresa.

"El impulso al crecimiento provino principalmente de la expansión de los planteles de las grandes firmas constructoras", explicó.

En ese sentido, el informe precisó que la participación de las empresas con plantel igual o superior a los 500 empleados respecto al total del sector ascendió al 11,4 por ciento, la mayor proporción desde octubre de 2015.

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR