iProfesionaliProfesional

Conviene negociar y reservar con tiempo la casa, departamento o cabaña, porque se paga mucho menos que alquilando en diciembre o en plena temporada
24/11/2017 - 13:51hs

El sitio de alquileres temporarios por Internet  Alquiler Argentina realizó una encuesta a 4.821 turistas de diferentes regiones con el objetivo de conocer  cómo piensa alquilar alojamientos.   

Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, un 90% de los encuestados se va de vacaciones y la mayoría (53%) está dispuesto a pagar menos de $1.500 por noche y el 36% (más acorde al promedio que van a cobrar los cabañeros este año) entre $1.500 y $2.000.  

Todos tienen una estrategia para ahorrar, que pasa por buscar ofertas de alojamientos (73%), el resto indica que no va a gastar en salidas y va a elegir destinos cercanos. También algunos (13%) dijeron que van a ahorrar en salidas al teatro, cine o a cenar afuera. 

La mayoría busca promociones y reserva a través de Internet, ya que es más económico y conveniente. Además, el  48% de los turistas se tomará vacaciones de 7 a 14 días, y el 40% lo hará por menos de 7 días. Este dato se asemeja al de la temporada anterior que indica que el turista vacaciona por 15 días o menos. 

La empresa compartió consejos para conseguir alojamiento más barato por Internet, y al mismo tiempo, hacerlo de forma segura para evitar estafas.

Negociar y reservar con tiempo la casa, departamento o cabaña se paga mucho menos que alquilando en diciembre o en plena temporada. Además, si se comienza  a buscar con tiempo se pueden comparar, pensar y especular con los precios. E incluso pagar en cuotas.

Alquilar una cabaña, casa o departamento es más práctico y paga menos que un hotel. Hay familias que se juntan y alquilan una casa amplia para compartir gastos.

Otra ventaja del alquiler temporario vs. hotel es que se pueden hacer las compras en el super y llenar la heladera para evitar gastar en comidas afuera todos los días.

Las familias que dispongan de un auto les conviene alquilar un poco más alejado del centro, es más barato y tranquilo. Sino, buscar un alojamiento con acceso al transporte público para que no se gaste demasiado en taxis.

Preguntar, comparar y  averiguar. Sacarse todas las dudas y entrar en todas los sitios de alojamientos posibles, es la mejor forma de asegurarte que va a pagar barato.

Para ahorrar tiempo siempre es mejor hablar por teléfono, el dueño está ahí para despejar todas las dudas.

Elegir bien la página web, si comprá en línea lea las condiciones generales y compruebE que la página cuenta con una dirección física y/o con teléfono/e-mail donde contactarlos. Además, la página debe comenzar con https://.

Revisar el anuncio y leer lo que los huéspedes anteriores han dicho en las revisiones, comentarios y puntuaciones.

Informarse acerca del precio por día, promociones por pago adelantado o mayor estadía, qué servicios están incluidos y excluidos, confirmar horarios de checkin y checkout.

Contactar al dueño. Una llamada telefónica puede recorrer un largo camino. Participar en una conversación sana y llegar a conocerse unos a otros.

Conservar los documentos que acrediten la reserva y los datos que comprueben el pago. Se pueden imprimir los mails, recibos, tickets, pantallas del pago, etc., y mantenerlos hasta el final de su estadía. 

Prestar especial atención a la forma de pago, abonar con tarjeta o transferencia bancaria es la forma más segura.

Cuando se hace una transferencia, corroborarlo desde la página web del banco y llamar a la persona dueña de la cuenta donde se realizó el depósito.

Tener los teléfonos útiles siempre a mano y si es posible conseguir más de un número o un teléfono directo. Al mregreso publicar su experiencia en el anuncio del propietario.