iProfesional

Jeff Bezos, el ganador del "Black Friday": su fortuna rozó los u$s100.000 M

Es el primero hombre en alcanzar esa cifra y lo logró gracias a la suba de las acciones de Amazon, que le permitió sumar u$s2.400 millones en un solo día
24/11/2017 - 23:52hs
Jeff Bezos, el ganador del "Black Friday": su fortuna rozó los u$s100.000 M

Este viernes, luego del jueves de Acción de Gracias, en Estados Unidos se celebra el "Black Friday", donde las tiendas ofrecen importantes descuentos para pasar de números rojos a negros ya que se inicia la temporada de compras navideñas, según indica la tradición y lo que le da el nombre a la efeméride.

Una de las empresas que más aprovecha la festividad es Amazon, con grandes promociones en su portal. Pero también lo hizo su fundador, Jeff Bezos, quien este viernes no solo se convirtió en el hombre más rico del mundo, sino también en el primero cuya fortuna superó los u$s100.300 millones.

El empresario logró en tan solo un día sumar una ganancia de u$s2.400 millones tras el alza que registraron sus acciones. Los títulos de Amazon se vendían a u$s1.186 al cierre del Nasdaq, luego de apreciarse cerca de 2,6% durante la sesión.

De esta forma, la firma de comercio electrónico quebraba otro récord y su valor bursátil trepó a los u$s571.500 millones. Se trata de la cuarta firma mejor valuada en Wall Street, luego de Microsoft, Alphabet (Google) y Apple.

Pero no es lo único que tiene Bezos para festejar: las ventas online aumentaron 18,4% este Black Friday en Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones de Adobe Analytics. Y Amazon fue uno de los principales beneficiados.

Según la lista de Forbes en tiempo real, la fortuna de Jeff Bezos es de u$s99.600 millones. Lo siguen de cerca Bill Gates, cofundador de Microsoft, con u$s89.400 millones; y el reconocido inversor Warren Buffet, con u$s78.600 millones.

El top-five lo completan el español Amancio Ortega, CEO de Inditex, que posee las conocidas tiendas de ropa Zara, con u$s75.400 millones; y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, con u$s73.700 millones.