iProfesionaliProfesional

Se realizará el 26 de noviembre y ofrece modalidades para amateurs, aficionados y competidores de elite. También está programada una carrera para niños
25/11/2017 - 00:53hs

Este domingo 26 de noviembre se realiza una carrera que busca romper con los límites actuales.Killer Race es un evento que pretende revolucionar el mundo de las competencias deportivas y ser diferente a todas las que existen. Surgió de la idea de Juan Pablo Bacchi, un profesor de educación física, amante del deporte, que quiso innovar y cambiar la experiencia de correr.

Con características del CrossFit -una disciplina con ejercicios de alta intensidad- y de las carreras de aventuras, el objetivo es lograr que las personas se diviertan, compitan y, al mismo tiempo, puedan pasar el día en familia.

Tendrá lugar en el predio Tres pinos villa de campo & megabarrio privado, ubicado sobre la Ruta 6 en el partido de General Rodríguez.

La carrera tiene tres distancias -8k, 4k y 1k-, que apuntan a públicos y a niveles de competencia diferentes. Todas las carreras tienen una serie de obstáculos que los corredores tienen que atravesar. La más larga tiene un alto nivel de complejidad y busca reunir a las personas que suelen hacer alta competencia. A su vez, esta distancia se subdivide en dos categorías. Por un lado, la 8k amateur y, por otro, la 8k elite competitiva.

La primera tiene como objetivo que los corredores puedan terminar el recorrido, es decir, correr los ocho kilómetros, pero siempre poniendo por delante la recreación y la diversión. Hay seis salidas de 8k amateur. Tres son individuales y otras tres son en equipos -de cuatro personas como máximo-.

En cambio, el segundo subtipo de la carrera de más larga distancia, tal como dice su nombre, está orientada a competidores de elite. Por eso se realiza con chip de control de tiempo. En este caso hay dos salidas, una en grupo y una individual. 

La de 4k media killer es la distancia intermedia y tiene dos salidas a lo largo del día. Una de ellas es individual y la otra en equipos -de hasta cuatro integrantes-. 

La última tiene una particularidad: es recreativa y exclusiva para niños. Se solicita, en este caso, que los pequeños estén acompañados por uno de sus padres. Busca posicionarse como una experiencia innovadora para que las familias puedan pasar el día de manera diferente. y se realiza una única salida a lo largo del día. 

La carrera también se considera desde el sector empresarial. Algunas compañías inscriben a sus empleados para fomentar lo que se conoce como team building”. Usualmente las compañías separan a sus empleados en equipos de trabajo y hacen que compitan entre sí.

El "team building" que hace referencia a diversos tipos de actividades que se utilizan para afianzar las relaciones sociales y al mismo tiempo definir roles en los equipos de trabajo. Para más información acerca de esta posibilidad, se puede escribir al equipo organizador del evento a: [email protected].

Además de ser una iniciativa innovadora desde el punto de vista de las carreras y de los corredores, Killer Race tiene un objetivo solidario. Todas aquellas personas que concurran al predio de General Rodríguez en calidad de acompañantes no deberán abonar la entrada. A cambio, la organización del evento les solicita que lleven alimentos no perecederos -latas, azúcar, harina, aceite, etc- que se donarán a la Fundación Sí.

Es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. 

Durante el día habrá food trucks, música y un DJ para ambientar el evento. Por otro lado, también habrá un sector donde se podrán adquirir artículos deportivos y suplementos nutricionales. Ideal para aquellas personas que disfrutan de correr, de las carreras y de pasar tiempo en familia.