iProfesionaliProfesional

El acuerdo prevé una exportación de 12.000 botellas. Además, la bodega está presente con otro de sus vinos en los vuelos de primera clase y business
29/11/2017 - 21:27hs

Los vinos Malbec de San Juan vuelan alto: la bodega Casa Montes, que posee 165 hectáreas de viñedos en esa provincia, acaba de sellar un acuerdo con Lufthansa para ofrecer uno de sus vinos en los salones VIP que posee la aerolínea en aeropuertos europeos. 

"A partir de una cata a ciegas de un riguroso panel que realiza la selección en Alemania, este varietal emblemático de nuestro país fue seleccionado para integrar la carta de productos ofrecidos a los pasajeros a partir de diciembre", señalaron desde la bodega.

Se trata de Fuego Negro Malbec, una etiqueta con muy buena relación calidad-precio que en el mercado interno se comercializa a un precio sugerido de $127. 

Desde Casa Montes detallaron que Fuego Negro Malbec es un corte varietal 100% Malbec, con leve paso por barricas de roble francés y americano y que se destaca por "su intensidad propia de los descriptores aromáticos del varietal, como guindas, fresas y cassis en perfecta conjunción con la vainilla aportada por su paso por el roble francés de tostado medio. En boca se siente persistente y elegante, es un vino perfectamente equilibrado, amable, dulce y delicado". 

Según confiaron desde la bodega a iProfesional, como parte de este acuerdo ya se despachó un contenedor de 12.000 botellas. 

Cabe destacar que Casa Montes ya tenía presencia en los vuelos internacionales de la aerolínea a través de su vino Don Baltazar Malbec, que se ofrece a los pasajeros de primera clase y business desde hace más de un lustro, tanto en vuelos domésticos como  internacionales. 

En la Argentina, se consigue a un precio sugerido de $212. Este acuerdo le permite a la bodega exportar cada año entre 84.000 y 120.000 botellas. 

Temas relacionados