iProfesionaliProfesional

De acuerdo con un estudio de Mastercard, esta generación desea ser financieramente independiente y adopta nuevos comportamientos para retar el status quo
30/11/2017 - 14:46hs

En América Latina, 71% de los "Millennials" (personas nacidas entre 1981 y 1995) quiere emprender un negocio, mientras que 77% concuerda en que debe construir su propio camino hacia el éxito.

En la sexta edición del Foro de Innovación Mastercard para América Latina y el Caribe, se dio a conocer un estudio que evaluó cuáles son las fuerzas motivadoras de dicha generación en países como Brasil, Colombia y México.

La empresa de medios de pago electrónicos reveló que 64% de los "Millennials" latinoamericanos están adoptando nuevos comportamientos y constantemente buscan retar el status quo.

"El peso que dan a la tecnología y su creencia de que es la principal herramienta para resolver los problemas, la convierte en el principal puente que tienen las instituciones financieras para llegar a esta generación", explicó la vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones de la firma para la región, Ana Ferrell, en declaraciones relevadas por Expansión.

En ese sentido, el estudio muestra que 85% de los "Millennials" en México concuerda en que su nivel de educación no sería el mismo sin acceso a la tecnología y en general, 52% siente que la tecnología tiene el poder de resolver muchos problemas.

El informe reveló además que la prioridad de esta generación es ser financieramente independiente; quizá porque 67% de los encuestados dijeron estar experimentando algún tipo de inestabilidad.

Y se destacó también que 44% siente a su generación como mucho más involucrada en la comunidad. Trabajar en algo que tenga propósito es importante para 71% de los encuestados.

Por lo que, concluye el estudio relevado por Expansión, a medida que continúen su búsqueda incesante para lograr la independencia económica, las empresas financieras tienen la gran oportunidad de presentarse ante esta generación como sus grandes aliados para llegar a esta meta.