iProfesional

Low cost: ya hay vuelos que cuestan lo mismo que los pasajes de micros

La estrategia del Gobierno nacional de aumentar las rutas aéreas y permitir el ingreso de más compañías está teniendo efecto sobre algunas rutas del país
01/12/2017 - 00:16hs
Low cost: ya hay vuelos que cuestan lo mismo que los pasajes de micros

Con la apertura de nuevas rutas aéreas en el país y la llegada de más empresas, se está cumpliendo uno de los objetivos del Gobierno nacional cuando planteó la llamada “revolución de los aviones”: la posibilidad de que más argentinos puedan acceder a este servicio.

La brecha entre las tarifas del micro de larga distancia y las de los aviones se viene achicando cada vez más y ya hay vuelos que valen lo mismo que los pasajes de ómnibus.

El cálculo que se tomó como referencia para esa afirmación es para el tramo para llegar a Mar del Plata por aire desde Buenos Aires, viaje que costará casi lo mismo que ir por tierra desde la Terminal de Retiro.

La situación comenzó a concretarse con los vuelos diarios de Avianca Argentina desde Aeroparque y a la terminal aérea del balneario bonaerense.

La compañía ofrece una tarifa promocional de $748,51 por tramo, que aclaran que rige comprando al contado con una anticipación mínima de 14 días. Ese pasaje permite llevar tanto una valija de mano de 6 kilos como una en bodega de hasta 15 kilos. Y se puede pagar en 12 cuotas fijas de $80.Andes, otra firma del sector ofrece actualmente el tramo Buenos Aires-Mar del Plata a unos $621 por pasaje, aunque por ese valor los pasajeros no tienen derecho a despachar equipaje en bodega.

Las empresas de ómnibus de larga distancia están cobrando $605 por el traslado en categoría semicama, $685 en los asientos cama y hasta $795 en los "cama suite" hasta Mar del Plata, indica un informe de Clarín.

Ahora la única opción terrestre que hace alguna diferencia es el tren, donde el boleto más económico se vende, según el día, a entre $410 y $510.