iProfesionaliProfesional

El encendido del anteúltimo mes del año, 22.8 puntos, muestran un descenso de 0.5 puntos con respecto al mes anterior                
04/12/2017 - 14:38hs

El Trece encabezó el rating de noviembre con un promedio de 8,3 puntos superando a Telefe, que alcanzó 8, en el marco de una TV de aire que experimenta una fuerte caída de audiencia.

La batalla entre los dos canales se mantuvo pareja durante el año.

Por ejemplo, en octubre Telefe se impuso a la señal liderada por Adrián Suar por apenas una décima de diferencia, mientras que en septiembre ambos canales habían empatado.

El Trece alcanzó una mayor diferencia en noviembre gracias a sus programas del "prime time", al medirlo de lunes a domingo desde las 20 hasta la medianoche, y consiguió 12,1 puntos frente a los 10,1 de Telefe.

Por otra parte sucede lo mismo al contemplar la medición del "prime time" sólo de lunes a viernes, de 20 a 0, donde la brecha es mayor: El Trece promedia 13,5 frente a 10,8 de Telefe.

Las cifras traducen la fuga de la audiencia hacia las señales de cable y el streaming, un proceso de pérdida iniciado en 2004.

El encendido del anteúltimo mes del año, 22.8 puntos, muestran un descenso de 0.5 puntos con respecto al mes anterior, ya que 23.3 puntos fue la cifra de encendido de octubre.

Temas relacionados