iProfesional

Santander Rí­o ofrecerá créditos UVA a Pymes y grandes empresas

La noticia se dio a conocer este martes y transforma al banco en el primero en ofrecer este tipo de préstamos para sociedades del sector productivo
05/12/2017 - 23:38hs
Santander Rí­o ofrecerá créditos UVA a Pymes y grandes empresas

El banco Santander Río anunció que lanzará la nueva línea de crédito para grandes empresas y también para Pymes bajo la modalidad UVA. La noticia se dio a conocer este martes y la entidad privada se transformó así en la primera en ofrecer este tipo de préstamos al sector productivo. 

El objetivo de los créditos es que se destinen a financiar proyectos de inversión, capital de trabajo o adquisición de bienes de capital, tanto nuevo como usado. La tasa inicia en 9% y se puede financiar hasta 60 meses bajo la modalidad de amortización del sistema francés, según explica el comunicado emitido por el banco. 

Con este lanzamiento, la entidad seguirá “potenciando la oferta de productos de financiación para impulsar el crecimiento de las Pymes y empresas”, explicó el presidente de Santander Río Argentina, Enrique Cristofani. 

Puntualizó, además, que "en los últimos 15 años la cantidad de clientes MiPymes de Santander Río se multiplicó casi por 9, y hoy tenemos 260 mil Mipymes clientes". Según el presidente del banco "eso indica que estamos contribuyendo al progreso de este segmento, y con esta nueva línea queremos reforzar nuestro compromiso con ellos".

La nueva línea de créditos es ajustable por el coeficiente de estabilización de referencia (CER), es decir, evolución de la inflación, a tasa fija en pesos y está expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Esta modalidad de ahorro y de préstamos fue impulsada por el Banco Central en el primer semestre de 2016.

El banco Santander Río está impulsando su plan de inversiones para el período 2018-2020 por $20.200 millones. Ese dinero se destinará a la incorporación de tecnología, modernización de sucursales y un nuevo edificio corporativo que se inaugurará el año que viene. 

Temas relacionados