Negocios

Disney podría quedarse con la Twenty-First Century Fox la semana que viene

05-12-2017 Fuentes cercanas a las negociaciones afirman que desembolsaría una cifra superior a las reservas de algunos países: unos u$s60.000 millones. También Comcast estaría entre los interesados, pero a esta altura sus chances de concretar la operación son casi nulas                   
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Walt Disney estaría por cerrar la compra de 21st Century Fox según han comentado fuentes cercanas a las negociaciones, quienes calculan que la operación podría llegar a los u$s60.000 millones.

No obstante, no es la única interesada en adquirir gran parte del imperio mediático: también se anotó en la carrera Comcast, pero sus chances son casi nulas y el acuerdo con Disney podría revelarse la semana que viene.

La familia Murdoch, que controla Fox, prefiere que el comprador sea Disney ya que la operación se pagaría con acciones de esa compañía en lugar de con títulos de Comcast y recibiría más fácilmente la aprobación de reguladores antimonopolio estadounidenses, dijo una de las fuentes.

No obstante, un acuerdo entre Disney y Fox no es inminente y hay varios asuntos que deben ser negociados por completo todavía, según las fuentes.

CNBC reportó el martes por la mañana que la próxima semana podría anunciarse un acuerdo para que Disney compre los activos de Fox en estudios de cine y producción televisiva por más de u$s60.000 millones.

Las fuentes pidieron permanecer en el anonimato, ya que las negociaciones son confidenciales. Fox declinó hacer comentarios, mientras que Disney y Comcast no respondieron de inmediato a peticiones para referirse a la situación.

Las acciones de Fox subían un 1,6 por ciento hacia el mediodía de la Argentina, mientras que las de Disney perdían un 3 por ciento. Un acuerdo con Fox, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, aportaría a Disney más contenidos para distribuir en televisión e internet en momentos en que compañías como Amazon y Netflix están gastando miles de millones de dólares en programación.

También incrementaría el alcance internacional de Disney y diversificaría sus ingresos, ahora que está bajando el número de suscriptores de televisión por cable en Estados Unidos.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR