NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

El uso de la capacidad instalada en la industria se recupera y alcanza su nivel más alto del año

El uso de la capacidad instalada industrial logró su nivel más alto del año

La utilización de la infraestructura fabril en el país alcanzó un promedio del 68,3%, el nivel más alto desde noviembre de 2016   

06.12.2017 23.47hs Economía

La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en octubre un promedio del 68,3%, la más alta desde noviembre del año anterior, informó hoy el INDEC.

De acuerdo con el indicador difundido por el organismo, el promedio más alto correspondió en octubre a la industria de papel y cartón con un 86,8% y la más baja a la automotriz, con un 52,9%.

El indicador mejoró 2,9% respecto de octubre del año anterior cuando se ubicó en 68,3%, y también mejoró otros 2 puntos porcentuales respecto de septiembre, oportunidad en que el promedio se ubicó en el 66,3%.

Los bloques productivos que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son:

- Industrias metálicas básicas (82,9%).

- Insumos para la construcción (77,2%).

- Productos del tabaco (71,6%).

- Refinación de petróleo (73,4%).

- Sustancias y productos quí­micos (70,9%).

Por otra parte, los sectores productivos que se ubicaron por debajo del nivel general fueron:

- Productos alimenticios y bebidas (66,3%).

- Productos textiles (62,5%).

- Metalmecánica excepto automotores (62,3%).

- Edición e impresión (61,6%).

- Productos de caucho y plástico (55,5%).

- Industria automotriz (52,9%).

Según el informe del INDEC, el sector siderúrgico registra un aumento en la utilización de las plantas productivas que se vincula principalmente con el mayor nivel de la actividad de la construcción y el crecimiento de la fabricación de maquinaria agrí­cola y a la mayor demanda destinada a los desarrollos en Vaca Muerta.

La recuperación de octubre del uso de la capacidad instalada de la industria metalmecánica está asociado, fundamentalmente, con la sostenida dinámica de la construcción y la industria automotriz.

También al crecimiento de distintos segmentos de fabricación de lí­nea blanca y envases metálicos, y con el buen desempeño registrado en los rubros productores de tractores, maquinaria agrí­cola e implementos para el campo, de acuerdo con el informe oficial.

Más sobre Economía
Te puede interesar
Zoom Recomendadas