Autos iPro

Un exdirectivo de Volkswagen, condenado a siete años de cárcel por el fraude de las emisiones

07-12-2017 Oliver Schmidt fue condenado por el fraude de los motores trucados del gigante automovilístico y debe hacer frente a una multa de 400.000 dólares
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Un ex alto cargo de Volkswagen en Estados Unidos, Oliver Schmidt, ha sido condenado a siete años de prisión por su participación en el fraude de los motores trucados del gigante automovilístico.

Además, el juez ha impuesto a Schmidt una sanción de 400.000 dólares.

El exdirectivo de Volkswagen, detenido desde comienzos de año, se declaró culpable ante el juez el pasado mes de agosto por su implicación en el trucaje de los motores diesel de la compañía alemana, según Expansión.

Oliver Schmidt estuvo al frente de las comunicaciones entre VW y las agencias reguladoras de Estados Unidos entre 2012 y 2015.

En marzo de 2015, fue promovido y regresó a la sede del fabricante de automóviles en Wolfsburg (Alemania), desde donde desempeñó un papel directo en la respuesta que Volkswagen dio a las preguntas de las agencias reguladoras de Estados Unidos sobre el trucaje de los motores diesel.

Junto a Schmidt, los fiscales de Estados Unidos han acusado a ocho altos cargos de Volkswagen, de los que cinco permanecen en libertad.

SECCIÓN Autos iPro