iProfesional

Lufthansa trae a la Argentina su lí­nea low cost, que unirá Buenos Aires con Zurich

Se trata de Edelweiss Air, que contará con un vuelo directo desde el país. Los directivos apuntan a traer más de 30.000 turistas suizos al año 
08/12/2017 - 15:11hs
Lufthansa trae a la Argentina su lí­nea low cost, que unirá Buenos Aires con Zurich

El mercado de las "low cost" está agitado por estos días. Mientras que Flybondi acaba de presentar su primer avión, con el que iniciará operaciones en enero, Lufthansa confirmó su ingreso en el mercado aerocomercial argentino a través de su subsidiaria suiza Edelweiss Air. 

El objetivo es que esta compañía comience a operar el 7 de noviembre de 2018 y que una Buenos Aires con Zurich con dos frecuencias semanales a partir del 7 de noviembre de 2018.

"Es una aerolínea que ofrece un estándar de calidad muy alto", señaló Tamur Goudarzi Pour, vicepresidente de la compañía para las Américas. 

"Vamos a ofrecer precios competitivos, que seguramente llevarán a los consumidores a querer conocernos y les demostrará que esta es una experiencia premium muy distinta a la que brindan las low cost", anticipó. 

Edelweiss es una compañía del grupo Lufthansa que presta servicios principalmente en Europa mediterránea y hacia lugares exóticos como el Caribe, Marruecos, Islas Canarias y Maldivas, y su ingreso al mercado aerocomercial argentino podría traer 33.000 suizos al año, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además, tiene el potencial de atraer muchos más turistas extranjeros, ya que tendrá acuerdos con Lufthansa para sumar pasajeros de otros destinos, funcionando Zurich como hub aéreo.

Buenos Aires va a ser su tercer destino de Latinoamérica: hoy la empresa sólo opera a Río de Janeiro y Costa Rica. La composición del vuelo prevista será de un 80% de turistas extranjeros y un 20% de argentinos. Es una línea premium y se estima que traerá pasajeros con alto poder de consumo, algo favorable para el turismo local.

Goudarzi Pour, quien estuvo de paso por la Argentina, alabó las políticas que impulsa esa cartera, que pronostica inversiones por más de $57.000 millones en este sector durante los próximos cuatro años.

"Toda iniciativa que impulse el turismo es bienvenida. Creo que el Gobierno entendió perfectamente la relevancia de esta industria. Todas las iniciativas que promuevan un clima de negocios abierto están bien vistas por nosotros. Apoyamos todos los esfuerzos para liberalizar el mercado. Abrazamos la competencia, y ahora vemos que hay un campo de juego nivelado", afirmó.