iProfesionaliProfesional

Consideran que la propuesta es perjudicial porque elimina el articulo de un decreto que le daba beneficios a las pequeñas empresas de economías regionales
09/12/2017 - 17:38hs

Pedro Reyna, integrante de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA), dijo que están preocupados porque algunos puntos del proyecto de reforma tributaria perjudica principalmente a las Pymes y sobre todo a las de la región mesopotámica.

En esta línea, indicó que la eliminación del artículo 814 implica que no tengan más el beneficio de reducción de impuestos por región.

Reyna señaló que  las pymes constituyen el 98% de la estructura maderera del país, y la medida de llevar las cargas patronales del 17,5 por ciento al 19,5 igualando a pymes y grandes empresas, los perjudica.

Otro tema que dijo les preocupa de la reforma tributaria, es la eliminación del decreto 814 que permitía la reducción de los impuestos al valor agregado de las cargas sociales, por región.

Señaló que solicitaron a Apicofom que converse con los legisladores para ver si encuentran una solución para que le permita seguir manteniendo este beneficio para las economías regionales.

Sostuvo que estos temas se están trabajando en el Congreso y piden a los legisladores de cada una de las provincias que la ley salga en función de la visión Pymes.

Por otra parte destacó la posibilidad que se le ha dado para construir casas de madera.

Al respecto indicó que se están desarrollando una especia de base de datos. Precisó que hasta ahora hay proyectos por 1.650 casas.

En otro orden de temas, también hizo referencia al anunciado aumento de tarifa de luz para las industrias.

Afirmó que sin dudas impactará, dijo que están haciendo un estudio para ver cuál es el impacto real, dividendo por segmentos de aserraderos, fábricas de muebles, entre otros.

De todas maneras, señaló que  “como primera medida estamos trabajando para la generación de energía para biomasa”.