iProfesionaliProfesional

IDEA le consultó a más de mil empleados de compañías argentinas cuáles son las medidas que deberían tomar las empresas para aportar a la sociedad
11/12/2017 - 13:46hs

El equipo de IDEA Joven, grupo de la reconocida entidad dedicado a generar iniciativas y oportunidades para empresarios menores de 40 años, presentó formalmente los resultados del estudio "La imagen del empresariado desde la mirada de los jóvenes".

El informe relevó la opinión de mil empleados de 220 empresas (la mayoría, de grandes compañías), y concluyó que pese a que el 71% de los jóvenes tiene una percepción positiva del empresariado argentino, el 64% no se auto-percibe como parte de ese colectivo. 

En general, prevaleció la imagen positiva entre los jóvenes empleados en empresas consultados por IDEA. 

De la misma forma, esa percepción es un poco menor entre quienes no se consideran integrantes del empresariado.

El 71% de los encuestados respondió que aquellos pertenecientes al nivel jerárquico alto (CEO, directores, gerentes, etc.) son los que forman parte del empresariado.

Los motivos principales por los cuales la mayoría no se considera parte del mismo son tres: no formar parte de la toma de decisiones (46,3%); tener un perfil que no se asimila al de un empresario (28,9%); y no ser parte del directorio, accionista o dueño (23,2%).

Los empleados consultados por la mencionada organización asignaron un alto puntaje al niven de aporte que el colectivo de empresarios locales realizan a la sociedad, por debajo nada más que el que detentan los científicos y muy por encima del que esperan de los dirigentes políticos.

 

"En IDEA Joven buscamos ser la voz de los jóvenes profesionales que están dando sus primeros pasos en el mundo empresarial y estar al tanto de sus inquietudes como de sus ganas de desarrollarse, de atreverse a ser provocativos y diferentes a la hora de proponer nuevas prácticas, formas de ver y hacer las cosas, de innovar, crear" comentó Juan Pablo Scasserra, Presidente de IDEA Joven y Gerente de Banca de Empresas de HSBC Argentina.

En este sentido, el estudio también consultó a los "sub 40" qué medidas consideran que deberían estar tomando las empresas para realizar un aporte a la sociedad.

La respuesta más elegida fue la de aumentar la inversión e innovación para hacer crecer al país. La segunda fue tener un mayor compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Y la tercera es la generación de empleo de calidad, políticas de recursos humanos más flexibles y más capacitación.